Rajoy: "Habría que retirar al alcalde de Pinto, y no la estatua de Franco"

El líder del PP ha reprochado al Gobierno que "resucite" el pasado al desmontar la última estatua de Franco en Madrid y ha afirmado que "a quien tiene que retirar es al alcalde de Pinto", el socialista Antonio Fernández, que se fue dos meses de viaje oficial a Hispanoamérica.

En respuesta a estas alusiones, el alcalde de Pinto ha informado de que pagará el viaje completo de su bolsillo.

Rajoy, que ha efectuado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la localidad madrileña de Pinto para denunciar la situación de este municipio, consideró un "acto de cara a la galería" la retirada de la estatua de Franco y ha acusado al Gobierno de "resucitar" el pasado porque "no tiene ninguna idea de cara al futuro".

Franco ya está muerto y el alcalde de Pinto está vivo y a quien tiene que retirar es al alcalde de Pinto

"Franco ya está muerto y el alcalde de Pinto está vivo y a quien tiene que retirar es al alcalde de Pinto; eso sí es una exigencia ética, democrática y de sentido común y lo demás son cosas que se hacen de cara a la galería y que no se sabe exactamente para qué sirven", subrayó.

El presidente del PP recordó que, cuando se aprobó la Constitución en 1978, se hizo un esfuerzo colectivo para "mirar hacia adelante" y no hacia un pasado que "algunos quieren resucitar" ante la falta de iniciativas de cara al futuro, y añadió: "la quintaesencia de eso es el presidente que tenemos".

Sobre el hecho de que hasta ayer permaneciera en Madrid una estatua de Franco, Rajoy argumentó: "no sé si es uno de los problemas más importantes que tiene el Gobierno; probablemente en la mentalidad de su presidente así lo sea". "Aquí de lo que se trata es de que se recupere la ética y la decencia y se acabe con la corrupción, y vamos a ver qué es lo que hace el PSOE en esos temas, porque es lo que de verdad importa a la gente", recalcó.

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha declarado que consideraba "imprescindible" la retirada de la estatua del general Francisco Franco de la plaza San Juan de la Cruz de Madrid por suponer "un anacronismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento