Cerca de trescientas personas participan en la séptima etapa 'Camino del Cid' por tierras de Soria

La provincia de Soria ha sido la protagonista hoy domingo de la séptima etapa 'Camino del Cid', organizada por la Asociación Pueblos del Camino--integrado por localidades burgalesas--y que cuenta con la colaboración de las diputaciones de Soria y Burgos y del Consorcio del Camino del Cid.
Foto De Grupo De Los Participantes En La Etapa Camino Del Cid
Foto De Grupo De Los Participantes En La Etapa Camino Del Cid
DIPUT. SORIA
Foto De Grupo De Los Participantes En La Etapa Camino Del Cid

La provincia de Soria ha sido la protagonista hoy domingo de la séptima etapa 'Camino del Cid', organizada por la Asociación Pueblos del Camino—integrado por localidades burgalesas—y que cuenta con la colaboración de las diputaciones de Soria y Burgos y del Consorcio del Camino del Cid.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha realizado el recorrido completo, junto con el alcalde de Langa de Duero y diputado provincial, Constantino de Pablo. Además, los alcaldes de los municipios por los que han pasado los participantes han colaborado en la organización del mismo, como ha sido el caso del Ayuntamiento de Alcubilla de Avellaneda, que ha ofrecido a los andarines un desayuno antes de comenzar la marcha, segúm informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Este año, la marcha senderista ha recorrido la etapa Alcubilla de Avellaneda-Langa de Duero, que consta de 22 kilómetros y que ha contado con la participación de en torno a 300 personas que han hecho la ruta en unas cinco horas y media.

Desde Alcubilla de Avellaneda han salido los participantes procedentes de las provincias de Burgos y Soria—dos autobuses han llegado de Burgos y otro de El Burgo de Osma, además de aquellas personas que se han trasladado en vehículos particulares—. A lo largo de la etapa se ha pasado también las localidades de Zayas de Torres y Alcozar.

Los pueblos del Camino del Cid se unen un año más para participar en una nueva marcha senderista 'Camino del Cid', actividad surgida hace ya siete años por iniciativa de un grupo de pueblos de la provincia de Burgos que acordó recorrer anualmente un tramo del itinerario cidiano.

Tras recorrer la ruta a su paso por Burgos, en 2010 entraron en la provincia de Soria invitando, de esta forma, a los pueblos sorianos a unirse a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento