La 'tercera vía' denuncia que Mirones intenta "impedir" en la Junta de mañana el derecho de voto de sus adversarios

La denominada 'tercera vía', el grupo de empresarios socios de la CEOE-Cepyme crítico con la gestión del presidente, Miguel Mirones, ha acusado a éste, y a su "cada vez más reducido y desacreditado" Comité Ejecutivo, de intentar "impedir" en la Junta Directiva que se celebra este lunes el "derecho legítimo de voto de sus adversarios".
Logo de la CEOE
Logo de la CEOE
CEOE
Logo de la CEOE

En un comunicado, el colectivo explica que Mirones y el Comité "quieren impedir" que las asociaciones que, a su juicio, no tienen regularizadas sus cuotas en la fecha de celebración de la Junta puedan ejercer su derecho de voto, "saltándose de nuevo" las normas establecidas en los Estatutos, que obligan a "notificar previamente" dicha situación y el afectado "tiene tiempo suficiente" para alegar en caso de error.

Para la 'tercera vía, el "atrevimiento" de Mirones "es tal" que llega a considerar "morosas" a las asociaciones que tienen su pago anualizado o con acuerdos bilaterales de cuotas aplazadas.

"Nunca consideró necesario Mirones recurrir a esta fórmula cuando se trataba de apoyar sus propuestas", ni "tampoco para votarle como presidente o incluso para que en las últimas elecciones se firmasen sus avales", añade el colectivo.

Según la 'tercera vía', de llevar adelante esta "ilegalidad", significaría que si el número total de miembros de la Junta Directiva es de 76, con solo 41 votos se podrá despedir al secretario general, Yves Diez de Villegas, y, por consiguiente el presidente "no dimitiría y alargaría la agonía de la entidad hasta que terminase por arruinarla, si es que no lo ha hecho ya".

Para el colectivo, la "tropelía" que Mirones "pretende cometer" este lunes "es muy de su estilo" y "se suma al resto de desplantes" que lleva a cabo con la Junta, entre los que cita la no celebración de la Junta Extraordinaria que pidió la 'tercera vía', "no mostrar" el resultado de la auditoría a su miembros, el "bochornoso asunto" del despido y reincorporación de su "protegida", Beatriz Beneitez, o la no celebración de la Asamblea General de junio.

En este caso, denuncia que la pretensión de Mirones es "un abuso de poder más", y le pregunta por qué no consulta a la Junta si "le ratifican en su puesto, para a continuación afirmar que "no se atreve". Los mismo ocurre, continúa, con la Asamblea General y con este "nuevo subterfugio" de las cuotas, "que no quiere darnos el derecho a contrastar sus apoyos", que "ya no le quedan", asegura.

Sin embargo, la 'tercera vía' considera que "al final, todo saldrá a la luz, tarde o temprano, porque su mandato está ya próximo a terminar", y asegura que el colectivo trabajará "incansablemente" por conseguir "revitalizar" la imagen de la CEOE y "cambiar radicalmente" su modelo, su gestión, sus estatutos y objetivos, de forma que "empiece una nueva etapa de honradez, trabajo, eficiencia, utilidad y transparencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento