Juan Luis Gordo y Félix Montes encabezarán las listas del PSOE al Congreso y Senado por Segovia, respectivamente

El secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, y el ex alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Félix Montes, serán los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado por Segovia, respectivamente, para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

El secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, y el ex alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Félix Montes, serán los cabezas de lista al Congreso de los Diputados y al Senado por Segovia, respectivamente, para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

La elección se ha desarrollado hoy, en la reunión del Comité Provincial, máximo órgano del partido entre los congresos, que tiene como miembros natos a los integrantes de la Comisión Ejecutiva Comité Ejecutivo, a los secretarios de las agrupaciones municipales y a una representación proporcional al número de afiliados de cada agrupación.

La candidatura socialista al Congreso y al Senado ha sido aprobada por asentimiento de los 128 miembros que han asistido al Comité provincial, según aseguró hoy el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

El PSOE de Segovia considera que la candidatura socialista "integra los mejores candidatos y quienes mejor pueden responder a las necesidades de los segovianos, tanto desde la acción parlamentaria, con la presentación de mociones y proyectos de ley; como política, de relación con los ciudadanos, de escuchar sus propuestas e inquietudes; como de gestión con las instituciones públicas, para alcanzar objetivos y proyectos para la provincia".

Asimismo, los socialistas segovianos señalan, en el mismo comunicado, que sus candidatos "aúnan experiencia e ilusión por seguir trabajando por la provincia y los vecinos de cada una de sus localidades".

El PSOE Segovia estima también que Gordo y Montes, al igual que el resto de los candidatos, "pueden realizar una excelente labor por la provincia tanto desde el plano político, como de organización y de actuación".

En la lista del Congreso se integra la actual diputada nacional, Clara Luquero, y Candela Castejón estudiante de cuarto de Derecho en la UVA y promotora de diversas actividades en su municipio, La Losa.

A Félix Montes en el Senado le acompañan, la ex concejala en el Ayuntamiento de Segovia y secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE en Segovia, Ana San José, y el secretario de la Agrupación Municipal de La Lastrilla, Pedro Luis Piñeiro, "ambos con una amplia trayectoria política en nuestra provincia", subrayan los socialistas.

Juan Luis Gordo, natural de San García (Segovia), de 52 años, casado y con dos hijos, es secretario provincial del PSOE en Segovia desde octubre de 2008 y senador socialista por Segovia desde marzo de ese mismo año, después de ejercer como subdelegado del Gobierno en esta provincia. Gordo, licenciado en ingeniería industrial, ha sido subdirector General de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Atención Sanitaria, subdirector General Económico y de Personal del Insalud y director de Gestión del Hospital "Severo Ochoa" de Leganés.

Por su parte, Félix Montes es, desde el pasado mes de marzo, el delegado regional de Tragsa para Castilla y León, responsabilidad que se le había ofrecido desde la presidencia de este grupo de empresas de capital público. Esta delegación regional de Tragsa facturó, en 2010, un total de 118 millones de euros, dando trabajo a una plantilla cercana a los 2.000 trabajadores.

Montes desempeñó el cargo de alcalde del Real Sitio de San Ildefonso durante cuatro legislaturas consecutivas, de 1991 a 2007. Además, fue procurador regional del PSOE, en una legislatura, y miembro del consejo de administración de Patrimonio Nacional.

Tras dejar el Ayuntamiento granjeño, ejerció durante un curso como profesor de educación de adultos, desde donde pasó al Ministerio de Medio Ambiente. Durante más de tres años ejerció como asesor de las ministras de Medio Ambiente Elena Espinosa y Rosa Aguilar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento