La Junta Directiva de CEOE decide mañana sobre el cese de Díaz de Villegas reclamado por el Comité

Díaz de Villegas recuerda que la Fiscalía "sólo" ha archivado una de sus denuncias
Mirones Y Otros Tres Miembros Del Comité Ejecutivo
Mirones Y Otros Tres Miembros Del Comité Ejecutivo
EUROPA PRESS
Mirones Y Otros Tres Miembros Del Comité Ejecutivo

La Junta Directiva Extraordinaria de CEOE-Cepyme decidirá este lunes sobre el cese del secretario general, Yves Díaz de Villegas, que reclama el Comité Ejecutivo, que ya ha advertido que de no obtener el respaldo suficiente a su propuesta "dimitirá en bloque".

Este asunto figura en el cuarto punto del orden del día de la reunión, convocada a las seis y media en primera convocatoria y a las siete en segunda, en el auditórium del Centro de Servicios Empresariales de CEOE-Cepyme.

Según figura en el escrito de convocatoria de la Junta, remitido por el presidente de la patronal cántabra, Miguel Mirones y al que ha tenido acceso Europa Press, la reunión comenzará con la designación de secretario de actas para esta reunión, seguido de la lectura y aprobación, en su caso, del acta de la reunión anterior.

A continuación se expondrá el informe del presidente, al que seguirá la toma de acuerdos en relación con la "remoción" del nombramiento de secretario general y cese en su relación laboral con CEOE-CEPYME, a propuesta del Comité Ejecutivo. Con los ruegos y preguntas concluirá la sesión.

En el escrito se recuerda que, por acuerdo del Comité Ejecutivo, según el artículo 20.3 de los Estatutos, la Junta Directiva estará compuesta por todos los presidentes de las asociaciones miembros colectivos, siempre que estén al día de pago de los recibos correspondientes.

Según explicó en su día Mirones, la Junta Directiva estudiará este lunes los acuerdos y soluciones "consensuadas" que permitan "cerrar una etapa" y "abrir una nueva época" en la patronal.

Esta Junta fue aplazada respecto a su convocatoria inicial —el 16 de septiembre—. Para esa fecha, Mirones avanzó en su momento que "ultimaba" con su Comité Ejecutivo una propuesta que tenía el objetivo de "garantizar" la estabilidad interna de la patronal, así como la participación tanto de las sectoriales como de las empresas afiliadas en las actividades orgánicas de la organización, y el mantenimiento de las "altas cuotas" de representatividad que se han alcanzado en diferentes organismos, tanto regionales como nacionales.

Mirones consideraba "fundamental" conseguir esos objetivos y advertía de que "antepondrá" alcanzar los mismos y la defensa de los intereses representativos de los empresarios "a cualquier postura personal que no contribuya a su consecución".

"Que nadie dude de que el orden del día de esa convocatoria incluirá las propuestas necesarias para que esa Junta Directiva decida sobre el futuro de CEOE-CEPYME Cantabria y, en su caso, los calendarios a desarrollar", apostillaba el presidente.

Díaz villegas niega "falsedades"

Por su parte el secretario general, Yves Díaz de Villegas, ha aclarado, en un escrito fechado el 24 de septiembre, al que ha tenido acceso esta agencia, lo que considera "falsedades" en relación con las informaciones relacionadas con sus denuncias contra Mirones.

En concreto, asegura que la Fiscalía "sólo" ha archivado la denuncia del 11 de marzo de 2011 en la que consideraba que el cambio de los estatutos de la CEOE "la convirtió en una promotora-constructora y el propio Mirones llevó el acta de una reunión inexistente al notario", pero no todas.

Además, recuerda que la Fiscalía archivó esta denuncia porque sus investigaciones "no permiten concluir que los hechos investigados puedan haber ocurrido en la forma denunciada", pero "jamás ha dicho que no sucediese", recalca Díaz de Villegas, para quien "eso solo lo podría dictar un juez después de un juicio".

Recuerda además que el 23 de febrero informó por escrito a la Junta Directiva sobre siete actuaciones de Mirones, entre ellas el centro de formación y empresas domiciliadas en un piso de su propiedad, hechos que no llevó "jamás" a la Fiscalía, subraya.

Señala igualmente que en la reunión de la Junta del 12 de abril, los auditores de Deloitte "confirmaron la veracidad" de cinco hechos que puso en conocimiento de aquella, y de otros dos dijeron que "no eran fácilmente demostrables".

En cuanto a la denuncia por el cambio de estatutos, confirmaron, según dice, que "sin la cinta grabada de la reunión inmediatamente anterior, que se les había negado, no podían concluir que la reunión hubiese tenido lugar".

Sin embargo, el secretario general de CEOE señala que tanto Mirones en sus declaraciones, como algunas informaciones afirman que la Fiscalía "ha archivado todas las denuncias", cosa que niega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento