Caamaño liderará la lista del PSOE coruñés al Congreso y Paloma Rodríguez la del Senado, con un 74% de los votos

El también ministro de Justicia se compromete a recibir a los ciudadanos que lo pidan los días que no esté en Madrid, mediante un sistema de cita previa
Primer plano de Francisco Caamaño
Primer plano de Francisco Caamaño
EUROPA PRESS
Primer plano de Francisco Caamaño

El presidente del PSOE de A Coruña y ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ocupará la primera plaza en la lista de los socialistas coruñeses al Congreso, mientras que la cabeza de lista para el Senado será Paloma Rodríguez, de acuerdo con la propuesta de la ejecutiva provincial, aprobada este domingo por el comité con un respaldo del 74%.

De este modo, los socialistas de A Coruña proponen para la Cámara Baja a Caamaño, acompañado del actual delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, de Inés Rey, Noemí Fernández Calveiro, María Flor Lago, Ricardo García Mira, Isabel Vuelta González y Manuel Vázquez Faraldo. Para el Senado, han elegido al ex alcalde de A Coruña, Javier Losada, y a María Gude, además de a Paloma Rrdríguez.

Francisco Caamaño ha destacado, tras conocer el resultado de las votaciones, el "amplísimo respaldo" recibido y ha agradecido "a todas las agrupaciones" de la provincia que lo apoyaron en el proceso de confección de las listas para las elecciones generales del 20 de noviembre. "Vamos a presentar un programa que defienda los intereses de la gente, frente a la línea de recortes y privatizaciones que ya está imponiendo allí donde gobierna el PP", ha proclamado.

Asimismo, ha insistido en que los socialistas ofrecerán un programa para "defender a la inmensa mayoría de los ciudadanos y las bases mismas del Estado del Bienestar". Su primer compromiso como candidato por A Coruña ha sido el de atender personalmente a los ciudadanos que lo pidan en diferentes sedes del PSOE los días que no esté en Madrid, mediante un sistema de cita previa similar al que se aplica en otros países de Europa. "No solo trabajaré en Madrid para defender los intereses de la provincia", ha dicho.

En esta línea, al finalizar el comité, Caamaño ha defendido la necesidad de "relacionarse directamente con los ciudadanos" para "escuchar sus problemas y transmitirlos en el Congreso".

"todos representados"

Por su parte, el secretario provincial de los socialistas de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, ha defendido que las listas aprobadas este domingo constituyen "una síntesis de territorios, personas y capacidades" y que se han hecho "después de escuchar a los militantes, a partir de las propuestas de las agrupaciones". "Todos nos podemos sentir representado", ha afirmado, en alusión a la propuesta que salió adelante.

Fernández Moreda ha destacado que el momento actual es "crucial" y que está en juego "el futuro de las próximas generaciones de españoles", por lo que, aunque admite que se hablará mucho de economía en los próximos meses, ha considerado que "es necesario hablar más de política".

"El modelo de educación está siendo cuestionado por primera vez", ha advertido, en referencia a las decisiones de presidentes de comunidades como Esperanza Aguirre. "El PP mantiene sus principios conservadores de siempre, ocultos bajo un discurso edulcorado y demagógico", ha avisado. Ha concluido pidiendo a los militantes "un esfuerzo interno" de movilización, pues "nada" de lo que pueda pasar el 20 de noviembre está decidido. "Y el resultado depende de nosotros", ha animado. SUPLENTES

Como suplentes en las listas al Congreso figuran Raquel Bolaño Fariña, Miguel Buján, Zora Leis, Humberto Creus, María del Carmen Fernández, Inés Cajide, Sandra Pena, Alberto Piñeiro, Ana Páramos y José Antonio Ucha Velo.

En cuanto al Senado, como suplentes de Paloma Rodríguez han sido elegidos Pablo Arangüena y Juan Penabad Muras; para el puesto de Javier Losada aparecen como suplentes Martín Jiménez y Ana María Domínguez Lariño; y para el de María Gude, están Florencio Cardador y Ana Rey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento