El galeón La Pepa concluye su estancia en Santander con más de 12.000 visitas

La embarcación ha zarpado del puerto esta madrugada hacia La Coruña
Galeón La Pepa
Galeón La Pepa
FUNDACIÓN NAO VICTORIA
Galeón La Pepa

El galeón La Pepa ha zarpado esta madrugada rumbo a La Coruña del muelle Calderón de Santander, donde ha permanecido una semana abierto al público y ha recibido más de 12.000 visitas.

La nave es embajadora de la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, 'La Pepa 2012', para lo cual está llevando a cabo una ruta por los principales puertos de España.

Según una nota del Consorcio del Bicentenario, pese a que el galeón ha salido a las dos de la madrugada del puerto santanderino, fue despedido por muchos santanderinos.

La llegada a La Coruña está prevista para el atardecer del lunes 26. El galeón atracará en la zona interior del Muelle de Transatlántico, conocido como la Dársena, para recibir a bordo a los coruñeses desde el 28 de septiembre al 5 de octubre.

Con esta nueva escala se sigue la ruta que el navío está realizando por los puertos españoles, como vehículo difusor de los hechos históricos que se conmemorarán en 2012.

El objetivo de esta ruta del galeón, es acercar el conocimiento de estos hechos históricos a aquellas personas que visiten la nave, convertida para ello en centro de interpretación, así como invitarles a la programación de actos de La Pepa 2012.

El galeón partió de Cádiz el pasado día 20 de agosto y ha navegado 865 millas hasta alcanzar las costas del País Vasco. Después de dos semanas en Bilbao, donde tuvo más de 18.000 visitas, ha permanecido en Santander del 20 al 24 de septiembre.

Los visitantes se han podido acercar de forma gratuita a esta etapa de la historia y conocer mejor cómo surgió la Constitución de 1812, su contenido y los acontecimientos que se vivieron. Igualmente, los días lectivos se dedicaron a visitas concertadas de distintos colectivos seleccionados previamente como colegios, universidades, asociaciones y discapacitados, entre otros

El galeón la Pepa es la réplica de los galeones españoles que unieron España y América durante tres siglos y de la proyección ultramarina de la primera Constitución española. Con 55 metros de eslora, 11 de manga y casi 1.000 metros cuadrados de superficie, la nave tiene capacidad para acoger más de 5.000 visitantes diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento