La "lentitud exasperante" de Rudi "no coincide con la eficacia de la que presume el PP", según el PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha señalado hoy que "la lentitud exasperante del Gobierno de Rudi en la toma de decisiones en Aragón ni es la eficacia ni es la agilidad" de la que presume el señor Rajoy y los líderes del PP.
Javier Sada
Javier Sada
EUROPA PRESS
Javier Sada

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha señalado hoy que "la lentitud exasperante del Gobierno de Rudi en la toma de decisiones en Aragón ni es la eficacia ni es la agilidad" de la que presume el señor Rajoy y los líderes del PP.

Sada ha indicado que "la parálisis en todo no se traduce en eficacia y en el impulso en los sectores que más lo necesitan". El portavoz ha señalado que "para Rajoy el modelo de comunidad a seguir son Valencia o Murcia, que no son precisamente ejemplos de eficacia, austeridad y cumplimiento de los parámetros de la estabilidad presupuestaria".

El portavoz del PSOE ha afirmado que "una administración austera y eficaz no es aquella que a muchos funcionarios los tiene sin encomendarles trabajo y sin aprovechar su potencialidad como está ocurriendo ahora en Aragón".

En opinión de Sada, "el Gobierno de Rudi lleva más de dos meses sin que haya tomado decisiones de calado en temas estructurales, aunque presuma de austeridad, de eficacia y de celeridad". "La realidad es que hay una parálisis preocupante, una ausencia de ilusión e imaginación y una falta de concreción en casi todo".

Ha señalado que "hasta el momento el Gobierno de Rudi basa su eficacia en encargar informes, auditorias, convocar mesas y comisiones para no tomar decisiones y demorarlas hasta después del 20-N y así no equivocarse". El parlamentario ha apostillado que "hasta ahora sólo han acertado en la toma de decisiones cuando rectifican, así ha ocurrido con los planes de desarrollo rural y con los 1.500 expedientes bloqueados en agricultura de modernización de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes agricultores".

El portavoz socialista ha lamentado también la falta de decisiones se traduce en muchos caso en ineficacia "como ocurre con la parálisis de la aplicación en la Ley de Dependencia, en la que Aragón ha pasado de ocupar los primeros puestos en su aplicación eficiente al octavo, con fecha 1 de septiembre.

Para Sada, "desde luego no es eficaz ni austero poner en riesgo la viabilidad futura de las residencias y toda la red social del personal del sector al no cubrir las plazas".

El parlamentario ha subrayado que "el Gobierno de Aragón además de eficaz debe ser un motor de la economía". El PSOE ha pedido a Rudi que agilice las medidas para luchar contra el desempleo en Aragón.

Por esa razón el portavoz en la Comisión de Economía, Florencio García Madrigal, ha presentado una pregunta que se debatirá en el próximo pleno para conocer "las acciones urgentes que adoptará la Consejería de Economía y Empleo en la lucha contra el desempleo, así como qué otras medidas de políticas activas de empleo emprenderá y cómo se coordinarán todas ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento