Segovia acoge el 30 de septiembre el VI Encuentro de Escritores 'Otra forma fe pensar, otra forma de escribir'

La Academia de Historia y Arte San Quirce de Segovia acogerá del 30 de septiembre al 1 de octubre el VI Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', que organiza el Foro Social de Segovia.

La Academia de Historia y Arte San Quirce de Segovia acogerá del 30 de septiembre al 1 de octubre el VI Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', que organiza el Foro Social de Segovia.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, en esta sexta edición participan seis escritores que abordan en sus trabajos "temáticas muy diferentes, pero con un nexo común", puesto que estos textos están vinculados con la realidad, la actualidad social y el compromiso.

Durante este encuentro, que se organiza bajo el lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', se celebrarán dos mesas redondas que estarán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura.

Así, durante la primera jornada intervendrán el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid Carlo Taibo; el escritor, ex docente universitario y miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España Carlos Mamonde, que presentará las posibilidades de una lectura psicoanalítica, y Miguel Brieva, "un referente en el mundo del cómic actual en España y uno de los ilustradores más importantes del momento".

El VI Encuentro de Escritores continuará el sábado, 1 de octubre, con un paseo literario por Segovia, que comenzará en la Plaza del Azoguejo a las 11.00 horas y en el que participará Jesús Pastor.

Por la tarde, la mesa redonda estará constituida por Bibiana Medialdea, doctora de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid, investigadora y miembro de la Comisión de Economía de la Acampada de Sol, que en su ultima novela 'Acceso no autorizado' realiza una "crítica dura pero incontestable a las últimas decisiones del Gobierno".

También participarán en este último encuentro la novelista y guionista Belén Gopegui y el periodista especializado en investigación y análisis de temas de salud y ecología Miguel Jara, autor del libro 'Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad' y coautor de 'Conspiraciones tóxicas: Cómo atentan contra nuestra salud y el medio ambiente los grupos empresariales'.

Según ha expresado las mismas fuentes, esta propuesta "sugerente y atractiva" aportará un poco de "optimismo comprometido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento