La multinacional japonesa Anritsu y la empresa murciana EMITE sellan un acuerdo de integración de equipos

La Corporación Anritsu, con sede principal en Japón y presencia en todo el mundo, y la empresa de base tecnológica murciana EMITE Ingeniería han sellado un acuerdo esta semana en Tokio para integrar su equipos y productos.
La Multinacional Japonesa Anritsu
La Multinacional Japonesa Anritsu
ANRITSU
La Multinacional Japonesa Anritsu

La Corporación Anritsu, con sede principal en Japón y presencia en todo el mundo, y la empresa de base tecnológica murciana EMITE Ingeniería han sellado un acuerdo esta semana en Tokio para integrar su equipos y productos.

En concreto, EMITE integrará un equipo de Anritsu denominado 'MT8820C' en su sistema de evaluación de teléfonos móviles de cuarta generación basado en cámaras de reverberación y que ya ha sido demostrado con éxito en Europa, Estados Unidos y Asia.

"Estamos encantados en trabajar con EMITE para permitir a la industria de las telecomunicaciones inalámbricas la realización de pruebas de terminales móviles de nueva generación", ha dicho Kenji Tanaka, vicepresidente de Anritsu.

El equipo 'MT8820C' de Anritsu es una solución única enfocada a las pruebas de equipos de 2G, 3G y cuarta generación, conocida como Long Term Evolution (LTE), según informaron a Europa Press fuentes de la empresa murciana.

"Cuando este equipo se acopla al equipo de EMITE, la solución combinada es capaz de verificar que cualquier terminal móvil LTE "cumple los estrictos criterios de la asociación CTIA y otros organismos de regulación para su comercialización", añade Tanaka.

Por ello, el director ejecutivo (CEO) y cofundador de EMITE, David Sánchez Hernández, afirma estar contento de "poder trabajar con los emuladores de estaciones base de Anritsu y de la integración en nuestros equipos, ya que añadirá ciertamente valor a la solución que proporcionamos a nuestros clientes".

"Ya se han realizado las primeras demostraciones a clientes con resultados de sensibilidad para LTE obtenidos en menos de tres minutos a un tercio del coste de otras soluciones", ha añadido Sánchez.

EMITE es una empresa de base tecnológica 'spin-off' de la Universidad Politécnica de Cartagena, con sede en el edificio inteligente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), galardonada recientemente con el premio Emprendedor XXI en Murcia, otorgado por la Entidad Nacional de Innovación (ENISA) y La Caixa.

Mercado en expansión

EMITE añade que el mercado de pruebas

Mimo ota para LTE "está en plena expansión, y creemos que estamos ofreciendo un barco interesante a un precio reducido para aquellas compañías que no quieran naufragar en el negocio de las telecomunicaciones inalámbricas".

"Además del convencional y realista perfil de desvanecimiento uniforme e isotrópico 'Rayleigh', las soluciones de EMITE son las únicas del mercado que también ofrecen otros perfiles estandarizados empleando la patentada técnica de Selección de Muestras, algo inaudito hasta ahora en la mercado inalámbrico", añade la empresa.

Así, precisa que cuando se asocian los sistemas de EMITE y Anritsu "se allana el camino para realizar medidas MIMO de forma sencilla en las extremadamente desafiantes pruebas que la comercialización de equipos de generación 3.9 y cuarta generación demanda".

La Corporación Anritsu ha sido un proveedor de solutiones innovadoras para comunicaciones durante más de 110 años. La soluciones de prueba y medida que la compañía ofrece incluyen instrumentos inalámbricos, ópticos, de RF y microondas, y digitales, sistemas de soporte a las operaciones y soluciones que se pueden emplear en las etapas de I+D, fabricación, instalación y mantenimiento.

Tras la adquisición de NetTest en 2005, ha expandido su ofrecimiento para proporcionar soluciones completas para los sistemas cableados existentes y de nueva generación, así como para los sistemas y servicios de comunicaciones inalámbricas. Anritsu vende en más de 90 países en todo el mundo con aproximadamente 4.000 empleados.

EMITE diseña, desarrolla, fabrica y comercializa Analizadores MIMO para la verificación del cumplimiento de diferentes estándares y pre-estándares internacionales en terminales inalámbricos de cuarta generación (4G) en todo el mundo, incluyendo LTE, WiFin, WiMAX y HSPA+, y posee oficinas de distribución en Israel, Corea del Sur, China, Taiwán y Japón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento