Baleares contará durante la próxima temporada con una nueva Ley Turística que supondrá "un antes y un después"

Delgado confía en lograr la declaración de servicio público de los vuelos con la Península

Baleares contará, durante la próxima temporada turística, con una nueva Ley General Turística "flexible, abierta y moderna" que supondrá "un antes y un después" para el sector y que conseguirá que la economía de las islas dé "un giro total".

Así lo ha anunciado el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, tras reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá. Delgado ha detallado que la nueva normativa incluirá nuevas figuras sobre las nuevas formas de explotación hotelera, así como el sistema de números 'apertus'. El objetivo es, según ha detallado, que "no sea cambiada cada dos por tres".

El conseller ha indicado que en "tres o cuatro semanas" el Ejecutivo contará con un borrador de la ley, y que, a finales de este año, ya estará negociado con el sector para que pueda comenzar su tramitación parlamentaria.

Por otra parte, Delgado ha remarcado su interés en conseguir la declaración de servicio público de los vuelos entre las islas y la Península y se ha mostrado convencido en que el próximo Gobierno central, que cree que estará gobernado por el PP, será "sensible" a este tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento