La Región es la que más ladrillos puso en 2005

Con una expansión constructora del 6,48%.
Murcia fue la Comunidad donde el sector de la construcción más creció en 2005, con un 6,48% de aumento, muy superior al de la media nacional, que fue del 5,2%, según los datos recogidos por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).Este sector y el de servicios (donde se incluye el turismo), ayudaron a que Murcia fuera la cuarta comunidad que más creció el año pasado, por detrás de Madrid, Andalucía y Cantabria.

Murcia creció un 3,56%, por encima de la media nacional, donde fue el 3,42%.

La construcción fue, en España, el sector líder del crecimiento económico en 2005. Tras Murcia se encuentra Andalucía, Madrid y Cataluña.

En el lado negativo, la caída del sector agrario un 0,97% en media nacional ha afectado especialmente a cinco comunidades autónomas, que se encuentran por debajo de esta media. La Región de Murcia es una de ellas, con una disminución del 1,65%. El sector industrial en la Región creció sólo un 1,15%, aunque por encima de la media (1,03%).

En cuanto a la renta por habitante medida según su poder adquisitivo, la Región de Murcia, con un 74,14% (respecto a la media europea del 100%), está muy por debajo de la media nacional (95,3%). Sólo están por debajo los andaluces, con un 73,53%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento