Zoido, elegido presidente de la Federación por unanimidad

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, forma parte de la Junta de Gobierno
Javier De Chavez
Javier De Chavez
JAVIER DE CHAVEZ
Javier De Chavez

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la décima Asamblea General de la institución que se celebra este sábado, encabezando una candidatura que no ha recibido ni votos en contra ni abstenciones.

Zoido encabeza la única lista presentada al Consejo de Gobierno, antigua Comisión Ejecutiva, gracias al pacto alcanzado por PP y PSOE y a la que se han sumado el resto de partidos políticos. IU finalmente ocupará un puesto en este órgano, aunque no una vicepresidencia, como venía siendo habitual, y ha condicionado su apoyo a que se respete su presencia en la interlocución con el Gobierno y las CCAA.

La vicepresidencia primera, como estaba previsto, ha recaído en el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la vicepresidencia segunda, en el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. El PSOE cuenta finalmente con nueve puestos y el PP con 13, CiU tiene un representante, IU otro y el PAR, uno también.

En cuanto a las vocalías, han recaído en los alcaldes de Elche, Albacete, A Coruña, Vitoria, Casteldefels (Barcelona), Palma de Mallorca, Santander, Cáceres, Torrejón de Ardoz (Madrid), Logroño, Huesca, Villafranca de los Barros (Badajoz), Avilés, Sabadell, Soria, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Cuenca, Alaquas, Baracaldo, el presidente de la Diputación de Barcelona, el alcalde de Calamocha (Teruel) y el de Rivas Vaciamadrid (Madrid).

En cuanto al Consejo Territorial, antiguo Consejo Federal, contará con 61 miembros de Alzira (Valencia), Burgos, Algete (Madrid), Córdoba, Calatayud, Peñamellera Baja (Asturias), Cabildo de gran Canaria, Talavera de la Reina (Toledo), Ferrol, Badalona (Barcelona), Funes (Navarra), Inca (Mallorca), Almendarejo (Badajoz), Labastida (Alava), Camargo (Cantabria), Molina de Segura (Murcia), Arnedo (La Rioja), Diputación de Almería, Puebla de Valverde (Teruel), Móstoles (Madrid), Alicante, Diputación de León, Alcorcón (Madrid), Sevilla la Nueva (Madrid), San Pedro del Pinatar (Murcia), San Clemente (Cuenca), Lepe (Huelva), Santiago de Compostela.

También están en el Consejo Yécora (La Rioja), Trujillo (Cáceres), Castellón de la Plana, Lleida, Isla Cristina (Huelva), Pola de Lavoiana (Asturias), Hospitalet del llobregat (Barcelona), San martín de Valdeiglesias (Madrid), Atorricón (Huesca), Lebrija (Sevilla), Miranda de Ebro (Burgos), Ares (A Coruña), Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Linares (Jaén), Romangordo (Cáceres), Vilaflor (Tenerife), Mora de Rubielo (Teruel), Castejón (Navarra), San José (Baleares), Fuenmayor (La Roioja), Beniel (Murcia), Peñarrubia (Cantabria), Illas (Asturias), Conil (Cádiz), Torremayor (Badajoz), San Feliú del Llobregat (Barcelona), Matadepera (Barcelona), Calonge (Girona), Pamplona, Los Barrios (Cádiz), Daroca (Zaragoza), La Guancha (Tenerife). A ellos se sumará un alcalde del BNG.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento