A la 'caza' del satélite UARS en Youtube

  • Los videoaficionados han estado atentos a la caída de este artefacto desde el espacio.
  • El satélite ha penetrado la atmósfera a la altura del Oceano Pacífico.
  • Decenas de vídeos están siendo subidos a Youtube con imágenes de la llegada del UARS, aunque muchos de estos son falsos.
Una imágen del satélite UARS entrando en la atmósfera terrestre.
Una imágen del satélite UARS entrando en la atmósfera terrestre.
BBC
Una imágen del satélite UARS entrando en la atmósfera terrestre.

Los videoaficionados están siempre pendientes de los acontecimientos más inverosímiles, obteniendo imágenes que ni las televisiones, con toda su tecnología, son capaces de captar. Y la caída a la tierra del satélite UARS no ha sido una excepción.

Tras la confirmación oficial por parte de la NASA de que el artefacto, del tamaño de un autobús, había penetrado la atmósfera a la altura del Oceano Pacífico, Youtube ha comenzado a llenarse de videos sobre dicho acontecimiento. A cada minuto, miles de grabaciones nuevas aparecen, siempre que se busca por la fecha de subida de la filmación.

Algunos con mayor calidad que otros, más espectaculares, aunque también están los que, a pesar del empeño de sus autores, no han logrado obtener los resultados deseados; y por supuesto, los videos 'fake', aquellos que se ofrecen como reales, y que en absoluto se corresponden con la caída del satélite.

Aquí, uno de los vídeos, recogido por la agencia Reuters, del satélite en contacto con la atmósfera terrestre, un día antes de caer en la Tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento