IU de Asturias propone a Llamazares para encabezar la lista al Congreso por el Principado

"Quiero ser el candidato de los ciudadanos", dice proponiendo un pacto por Asturias al resto de formaciones
Gaspar Llamazares
Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares

Izquierda Unida de Asturias ha propuesto este sábado a Gaspar Llamazares como cabeza de lista al Congreso por Asturias para las próximas elecciones generales.

Así se ha decidido "por unanimidad" durante el Consejo Político que ha celebrado la formación en Gijón y que ha contado con la presencia del propio Gaspar Llamazares.

De este modo, Llamazares ha agradecido la confianza de sus compañeros y espera "hacer honor" a ella. "Quiero ser el candidato de los ciudadanos. Soy rebelde como son los ciudadanos y estoy indignado con el golpe de los mercados y el bipartidismo", ha dicho afirmando que contribuirá "a la reconstrucción de la izquierda".

Asimismo, ha defendido su lealtad parlamentaria y su lealtad con los asturianos. Por ello, ha lanzado una propuesta al resto de los candidatos "para pactar una serie de prioridades por Asturias", entre las que apunta la aplicación de compromisos en infraestructuras, la defensa de la educación y la sanidad públicas, y la protección del espacio natural "de este país que se llama Asturias".

Igualmente, ha propuesto la colaboración de todas las fuerzas políticas asturianas para que "frente al cuento de la buena pipa en que se han convertido los fondos mineros se haga un contrato ante notario para esos fondos, sea quien sea quien gobierne, se ejecuten".

Por su parte, el coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha resaltado que el Consejo Político de la formación asume que Gaspar Llamazares "ha sido el mejor diputado para Asturias" y el que mejor ha representado en el Congreso "la alternativa a las políticas neoliberales que han castigado a la sociedad española". "Es quien mejor representa la alternativa y la búsqueda de una salida por la izquierda", ha dicho.

Listas al congreso y al senado

La lista al Congreso propuesta por IU de Asturias incluye, tras Llamazares a Ana Castaño Rey, Roberto Sánchez Ramos, Bibiana Martínez, Carmen Conde, Diana López Antuña, Ovidio Zapico y Faustino Álvarez Fonseca.

En cuanto a la lista para el Senado, Izquierda Unida de Asturias propone a María Esther García López, Constantino García Pérez y Camilo Montes Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento