Las oficinas municipales de turismo han atendido a más de 85.000 personas entre junio y septiembre

Las oficinas municipales de Turismo del Ayuntamiento de Santander, ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero, atendieron a más de 85.000 personas entre los meses de junio y septiembre, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual.
Hotel Real de Cantabria
Hotel Real de Cantabria
EUROPA PRESS
Hotel Real de Cantabria

Las oficinas municipales de Turismo del Ayuntamiento de Santander, ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero, atendieron a más de 85.000 personas entre los meses de junio y septiembre, según ha informado la concejala de Turismo, Gema Igual.

Del 15 de junio al 15 de septiembre, el Consistorio santanderino puso en marcha un operativo especial de verano, que fue atendido por 35 profesionales, de lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas, ha recordado Igual en un comunicado.

Además, con motivo de la campaña estival, el Ayuntamiento editó más de 30 folletos sobre alojamientos, rutas, fiestas, conciertos y otras muchas alternativas de ocio, que ofreció la ciudad a lo largo del verano.

Durante este periodo, el 84 por ciento de los turistas que visitaron Santander eran ciudadanos españoles, principalmente, de Madrid y el País Vasco. No obstante, la edil hizo hincapié en el incremento de visitantes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias.

Respecto al turismo extranjero, procedía, en su mayoría, de Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Turismo, ofreció a los turistas durante los meses de verano un servicio de rutas gratuitas a pie, de lunes a viernes, y visitas guiadas los fines de semana, en colaboración con las guías turísticos oficiales.

Rutas por la ciudad

Durante el verano de 2011 más de 1.000 personas participaron en las rutas diarias a pie por la ciudad, en las que alumnos de la Escuela de Turismo Altamira explicaban los monumentos y edificios más emblemáticos de la ciudad. De ellas, 724 se inscribieron en la ruta por el Santander Monumental, mientras que 306 recorrieron la ruta por la zona marítima de Santander.

Durante los fines de semana ha habido visitas guiadas realizadas en colaboración con las guías oficiales de turismo, que incluyen la entrada al Palacio de la Magdalena. Este servicio, que ofrece la posibilidad de recorrer el centro histórico de la ciudad o la zona del Sardinero fue utilizado por 518 personas.

La mayoría,

De madrid

En cuanto al perfil de los turistas que visitaron Santander este verano, la edil ha explicado que procedían mayoritariamente de Madrid, se organizaron el viaje de forma personal y pasaron en la ciudad entre uno y tres días. En la misma línea, destacó que viajaron en su propio coche, en familia, se alojaron en hoteles de cuatro o cinco estrellas y tenían una edad media de 30-40 años.

"La principal motivación para venir a Santander sigue siendo el paisaje, el clima y las playas, junto con los numerosos y variados eventos que se organizan desde el Ayuntamiento de Santander como, por ejemplo, el Concurso Internacional de Saltos, la fiesta de los Baños de Ola, Artesantander, la Semana Grande, la Feria de Día, el FIS, el ciclo de cine al aire libre, el Turborock o la III Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF), que se han convertido en referentes indiscutibles del periodo estival", concluyó Igual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento