El PPN pide al Gobierno foral que las etapas de la Vuelta Ciclista a España en Navarra "se financien con patrocinios"

El PPN ha solicitado al Gobierno foral que la celebración de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2012 que acogerá Navarra se financien a través de patrocinios.

El PPN ha solicitado al Gobierno foral que la celebración de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2012 que acogerá Navarra se financien a través de patrocinios.

El grupo parlamentario 'popular' ha presentado una moción, para su debate en el pleno de la Cámara navarra, en la que se solicita que la financiación de las dos etapas previstas -la salida de la Vuelta de Pamplona, el 18 de agosto de 2012, y la primera etapa entre la capital navarra y Viana, el 19 de agosto , "se realice exclusivamente mediante patrocinios, sin afección a partidas presupuestarias del Gobierno de Navarra".

Para ello, el Partido Popular de Navarra pide al Ejecutivo foral que "promueva un marco eficaz de captación de recursos para esta finalidad".

En un comunicado, el PPN ha recordado que el pasado 8 de septiembre Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, anunció que la salida de la Vuelta 2012 tendría lugar en Pamplona, el 18 de agosto de 2012, y también que la primera etapa se celebraría entre Pamplona y Viana, el 19 de agosto.

El partido liderado por Santiago Cervera ha considerado que "la repercusión mediática y el retorno turístico que dicho acontecimiento deportivo tendrá para la comunidad" hace "adecuado que Pamplona sea la anfitriona de la carrera ciclista".

Sin embargo, para el grupo parlamentario del PPN, "la actual situación de crisis, que está provocando recortes en ámbitos tan esenciales como la educación, la sanidad y el bienestar social, no es el escenario idóneo para desembolsar el más de un millón de euros, concretamente 1,3 millones, que requiere Unipublic para traer a Pamplona la Vuelta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento