Ecologistas en Acción de Monesterio reconocerá con el Premio Ecocúriga la labor medioambiental en la comarca de Tentudía

La Asociación Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio ha convocado el Premio 'Ecocúriga 2011', que pretende reconocer la labor medioambiental en la comarca de Tentudía.

La Asociación Cúriga-Ecologistas en Acción de Monesterio ha convocado el Premio 'Ecocúriga 2011', que pretende reconocer la labor medioambiental en la comarca de Tentudía.

El premio pretende reconocer a aquellas personas, a título individual o con carácter colectivo, organismos, instituciones y asociaciones que "hayan destacado durante el presente año por su trabajo en defensa del patrimonio histórico-ambiental de la comarca de Tentudía", explica la asociación convocante en nota de prensa.

Se trata del quinto año en el que se convoca dicho premio, después de que la pasada edición fuera reconocido el Plan Infoex en la Comarca de Tentudía, y en otras ediciones recayera por ejemplo en la Plataforma Ciudadana Refinería No o el ayuntamiento de Fuentes de Leon.

Es un premio simbólico y no contempla ninguna aportación económica y que supondrá "el reconocimiento que los miembros de esta asociación dan a la labor realizada en pro y en defensa del medio ambiente".

Explica la asociación que el galardón ha sido creado y donado por el artesano joyero de Monesterio, Antonio Javier Alonso.

Así, señala este colectivo que las candidaturas a este premio podrán ser propuestas mediante comunicación escrita, bien por correo postal a la calle Colón número 6 de Monesterio, o por correo electrónico a la dirección monesterio@ecologistasenaccion.org hasta el día 17 de noviembre de 2011. Además del nombre del candidato y su dirección, deberán aparecer los méritos alegados, así como los datos y un teléfono de contacto de quienes hacen la propuesta.

Finalmente, el jurado compuesto por la asamblea permanente de esta asociación se reunirá posteriormente para tomar una decisión, y cuyo fallo será inapelable. La entrega del galardón tendrá lugar en un acto-cena y al que podrán asistir aquellas personas interesadas que previamente lo hayan solicitado a la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento