El PSIB exige a los alcaldes del PP reclamen al Govern los recursos del Fondo de Cooperación Local

Critican la decisión "ilegal" del Ejecutivo que "ahogará" a los ayuntamientos, especialmente a los más pequeños
Alcaldes Y Regidores Del PSIB
Alcaldes Y Regidores Del PSIB
PSIB
Alcaldes Y Regidores Del PSIB

Alcaldes y regidores del PSIB han exigido este sábado a los ediles del PP que reclamen al Govern los 16 millones de euros que el Ejecutivo autonómico tenía comprometidos con los ayuntamientos mediante el Fondo de Cooperación Local.

En rueda de prensa, los socialistas han considerado que el Ejecutivo autonómico quiere "ahogar" a los municipios de las islas y han advertido que la decisión "ilegal" de no hacer el pago del Fondo "afectará directamente" a los ciudadanos.

Además, según ha explicado el ex presidente de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) y conseller en el Consell de Mallorca, Joan Ferrà, los Presupuestos de la comunidad están prorrogados y, por tanto, contemplaban la dotación presupuestaria de este fondo.

Los socialistas han criticado tanto "el fondo como las formas" del Govern de José Ramón Bauzá y, en este sentido, el alcalde de Algaida, Francesc Miralles, ha señalado que los responsables municipales fueron informados de la decisión del Ejecutivo a través de un sms, lo que supone "una muestra más de la actitud prepotente y de la falta de diálogo" de los 'populares'.

Por todo ello, presentarán mociones en todos los municipios exigiendo al Govern el pago íntegro del Fondo de Cooperación Local y pedirán, además, una reunión extraordinaria de la Felib para mostrar su rechazo a esta medida.

El PSIB ha recordado que el Govern pretende pagar a los municipios este año el 25 por ciento de los 16 millones de euros comprometidos y aplazar el desembolso del porcentaje restante. No obstante, esta decisión, según alegan, "ahogará" a los consistorios, especialmente a los más pequeños, en los que este Fondo representa la mayor parte de sus ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento