La carrera 'Desafío hombre contra caballo' de Lanaja, en cinco millones de cupones de la ONCE

La Fundación ONCE dedica el cupón Fin de Semana de este sábado a la 14º edición de la carrera 'Desafío hombre contra caballo', que se celebra en la localidad oscense de Lanaja.
Imagen Del Cupón
Imagen Del Cupón
ONCE
Imagen Del Cupón

La Fundación ONCE dedica el cupón Fin de Semana de este sábado a la 14º edición de la carrera 'Desafío hombre contra caballo', que se celebra en la localidad oscense de Lanaja.

Este cupón está ilustrado con una imagen de una edición anterior de esta carrera e incluye el escudo del Ayuntamiento de Lanaja. Un total de cinco millones de cupones llevarán el desafío hombre contra caballo por toda España.

Esta carrera se celebra dentro de las fiestas en honor a San Mateo de esta localidad oscense. En el año 1995, en Lanaja, quisieron recordar aquella carrera, con el primer 'Desafío hombre contra caballo', que continúa celebrándose en la actualidad.

Esta edición presenta la novedad de que uno de los atletas que compiten contra el caballo es un deportista paralímpico ciego, Juan Pedraza, agente vendedor del cupón en la localidad de Monzón.

La prueba se celebrará después de la tradicional Carrera Pedestre en una explanada de tierra situada en los aledaños del campo de fútbol, escenario de la carrera pedestre.

En esta explanada se marcará un circuito en forma de óvalo de unos 250 metros de cuerda al que se dan diez o doce vueltas hasta completar un recorrido aproximado de 3 kilómetros. Los cinco corredores participantes, uno de ellos ciego, especialistas en pruebas de velocidad o medio fondo, van por el interior.

El caballo, de nombre 'Gorrión', corre por el exterior del círculo ovalado, montado por Domingo Aznar o su hijo Javier. Cada año los organizadores establecen alguna dificultad al caballo para igualar en nivel con los corredores, puesto que en igualdad de condiciones siempre ganaría el cuadrúpedo.

El cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la 'Bola Especial' de color rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento