Empuja a su hija contra dos coches para que la arrollen

El padre ha sido detenido. La niña, de once años, se recupera de un traumatismo severo en la cabeza. Sucedió el domingo. Circulaban en sentido contrario.
La sacó del coche y la arrojó al paso de otro vehículo, cuyo conductor pudo evitar el atropello. Acto seguido repitió la operación con un segundo coche, que también logró esquivar a la niña. El padre de la menor, un ciudadano belga de 38 años, ingresó ayer en prisión por intentar matar a su hija, de apenas once.Según la madre de la menor, era la primera vez que la niña pasaba la noche con su padre desde que se separaron en diciembre pasado, tras la última paliza que le propinó. Dice que también ha sido la primera vez que el detenido agrede a la menor.

Conductor suicida

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde en la autopista de peaje AP-7, en el término municipal de Benahavís. Hacia las 16.30 horas, varios usuarios de esta vía alertaron a la Guardia Civil de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario (dirección Barcelona).  Finalmente, el coche suicida sufrió un accidente leve al chocar con otro. Pero lo peor estaba por llegar.

Varios testigos explicaron a los agentes personados en la zona que, tras la colisión, el hombre sacó a una joven del vehículo y la empujó al paso de varios coches para que la atropellasen. La chica sufrió un traumatismo severo en la cabeza al golpearse con el asfalto y el quitamiedos, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Materno Infantil de la capital. Luego se supo que era su propia hija.

La madre de la niña afirmó ayer que la pequeña está traumatizada por lo ocurrido. Tiene la cara hinchada, una cicatriz en el ojo y numerosas calvas en la cabeza causadas por los tirones de pelo de su padre.

El padre, acusado de dos delitos

El padre de la menor fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico, ya que, según algunos testigos presenciales, el arrestado condujo en sentido contrario durante varios centenares de metros. Algunas fuentes apuntan que, además de matar a su hija, pretendía quitarse la vida. Desde anoche, duerme en la cárcel de Alhaurín de la Torre.

Habla la madre de la menor

«Estaba enfadado porque  yo no quería volver con él»

Sabrina es la ex compañera del conductor suicida. Está convencida de que su ex pareja intentó matar a la niña para hacerle daño a ella «por ser el Día de la Madre». «Estaba muy enfadado conmigo porque no quería volver con él», declaró ayer. Según la madre (sobre la que él tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a menos de 500 metros), ésta ha sido la primera vez que el ahora detenido agrede a su hija. Sabrina está muy asustada y teme que cuando su ex compañero salga de la cárcel actúe: «Va a intentar matarnos a mí o a mi hija». 20 minutos habló ayer con un amigo de la familia. Según su testimonio, la pareja se encontraba en trámites de separación debido a las agresiones que ella sufría por parte de P. P. A. R.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento