En dicha lista aparece como número 1 la diputada nacional en la presente legislatura Marisol Pérez Domínguez; y como número 3 el economista Juan José Maldonado.

En cuanto a la lista al Senado, el número 1 de la misma es Juan María Vázquez, ex consejero de Agricultura y ex presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

Sanidad y bienestar social

Cabe indicar que Marisol Pérez es portavoz de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales por el Grupo Socialista en el Congreso, y responsable del Área de Bienestar Social en la ejecutiva federal del PSOE, así como del equipo electoral del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

A la parlamentaria y a Ignacio Sánchez Amor, letrado de la Junta, les siguen en la lista Juan José Maldonado Briegas, la perito agrícola María Teresa Macías Mateos, el candidato que nombre la formación regionalista Prex Crex, con la que el PSOE extremeño forma coalición, y la ama de casa Adela Cardeñosa Serrano.

En la propuesta de candidatura para el Senado están, además del ingeniero técnico agrónomo Juan María Vázquez García, la trabajadora social Marta Gutiérrez Robado y el profesor de la Universidad de Extremadura (UEx), José María Núñez Blanco.

Así lo ha anunciado hoy el vicesecretario general de la Ejecutiva provincial del PSOE de Badajoz, Rafael Lemus, en declaraciones a los medios durante el transcurso de la reunión del comité provincial celebrada este viernes en el Hotel Zurbarán de Badajoz para aprobar las personas que encabezarán las listas a las cámaras Alta y Baja de cara a los próximos comicios.

Lemus ha señalado que "como novedad" en ambas listas "prácticamente el 99 por ciento salvo Marisol Pérez son gente nueva". Ha precisado que, con los mencionados candidatos, el PSOE provincial pacense quiere "presentar una lista contundente de gente preparada, de gente de diversa edad que puedan perfectamente llevar a cabo las políticas del Partido Socialista en Extremadura", además de "acompañar" la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su intervención, ha transmitido "todo el reconocimiento y respeto a su trabajo y a la trayectoria que han llevado a cabo" a los anteriores parlamentarios socialistas por Badajoz que no repiten, como es el caso de los diputados Juan Alberto Cabañes y Francisco Fernández Marugán y los senadores Francisco Jiménez Araya, Carmen Granados y Pedro Blas Vadillo.

El vicesecretario general del PSOE provincial de Badajoz ha recordado que en los pasados comicios autonómicos el partido que representa se "quedó" a 1.000 votos de poder ganar en la provincia, pero ha asegurado que ahora "están preparados y organizados para ganar las elecciones generales" en la circunscripción pacense.

Al respecto, ha remarcado que el objetivo que se han propuesto es "repetir los mismos resultados que hace cuatro años". "Tenemos disposición y tenemos capacidad. Creemos que la lista es muy contundente y podemos labrar o tirar de más votos que sacamos en las autonómicas", ha aseverado.

Cuota femenina

Interpelado por si se cumple la cuota de candidatas, Lemus ha subrayado que la cuota "se respeta" y que el PSOE extremeño lo lleva "como algo natural".

Ha recalcado, por otra parte, que hay que tener en cuenta que Marisol Pérez, la número uno para el Congreso, es miembro de la Ejecutiva federal y es diputada nacional en este momento.

"Una persona con una solvencia, una capacidad y un prestigio dentro de la política nacional que no hace falta ni que discutamos, ni siquiera debatamos, el que repita y el que vaya encabezando las listas al Congreso", ha sentenciado Lemus en alusión a Marisol Péerz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.