UNED en Cantabria arranca el curso académico con un nuevo Grado en Ciencias Jurídicas y Administraciones Públicas

Ha acogido este viernes la jornada de bienvenida para estudiantes de nuevo ingreso
Jornada De Bienvenida De La UNED En Cantabria
Jornada De Bienvenida De La UNED En Cantabria
UNED
Jornada De Bienvenida De La UNED En Cantabria

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cantabria presenta como novedad para el curso académico 2011-2012, que ha arrancado este viernes con una jornada de bienvenida, con un nuevo Grado en Ciencias Jurídicas y Administraciones Públicas.

En total, este centro asociado ofertará este curso 27 grados, 46 máster y programas de doctorado entre otros servicios, según ha informado en un comunicado la UNED.

En la jornada de hoy, medio centenar de futuros alumnos han participado en la jornada de bienvenida, que se ha celebrado en el salón de actos de la institución académica.

Los estudiantes se han acercado al centro para conocer las oportunidades y servicios que oferta la universidad, cuyo proceso de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 25 de octubre.

Durante el acto, ha estado presente el director del Centro Asociado de Cantabria, José Luis González, quien ha asegurado que se trata de uno de los trece mejores centros asociados de España.

Acompañado de la coordinadora de Humanidades, Paloma Villacañas, y el coordinador de Orientación Pedagógica, Juan Amodia, González ha explicado a los futuros alumnos de la UNED que las jornadas de bienvenida y acogida constituyen una "puerta de introducción a la institución y a la metodología de estudio de la UNED".

Por su parte, Amodia ha presentado a los futuros alumnos el decálogo que deben de seguir para el éxito de sus estudios en la UNED, dentro del que ha mencionado la "importancia de aprovechar las tecnologías que ofrece la institución académica a través de la Plataforma ALF, el trabajo constante, la organización o la relación entre los alumnos. Oferta académica de la UNED en Cantabria

Además de la oferta de grados, máster y programas de doctorado, el centro impartirá este curso inglés, francés y alemán a través del Centro Universitario de Idiomas a Distancia, además de programas de formación continua y cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Respecto a los cursos de idiomas, además, Villacañas explicó cómo el CUID se ha adaptado a la nueva metodología del EEES ofertando unos programas semi-presenciales en los que se imparten tutorías semanales de dos horas de duración.

Por otra parte, dentro de la oferta académica, los Cursos 0, cuyo objetivo es "nivelar y actualizar" los conocimientos de los estudiantes.

Con este objetivo, el Centro Asociado de Cantabria ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar cursos 0 de Matemáticas y Estadística y seminarios relacionados con las nuevas tecnologías y las plataformas e-learning que, habitualmente, se utilizan en la UNED.

Jornadas de acogida

La Jornada de Bienvenida a la UNED es la primera de las reuniones que el equipo del Centro Asociado de Cantabria mantendrá con sus nuevos alumnos ya que, la próxima semana, tendrán lugar las Jornadas de Acogida en las que, ya por especialidad, se convoca a los alumnos para facilitar la incorporación de los estudiantes a la comunidad universitaria y ofrecer información y orientación a la hora de formalizar sus matrículas.

La primera jornada tendrá lugar este lunes y estará dirigida a los alumnos que vayan a matricularse en los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años. Al día siguiente, les tocará el turno a los estudiantes de Humanidades, mientras que los de Ciencias e Ingenierías podrán resolver todas sus dudas el miércoles 28.

Por último, el jueves se celebrarán las jornadas de acogida para los estudiantes de Ciencias Sociales y Jurídicas, Psicología y Educación. Estas sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro a las 18.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento