Albalá niega que el Plan del Derribos de PP sea el mismo que el de PSOE-PRC, que buscaba "eludir toda responsabilidad"

Resalta la "capacidad" del actual consejero de Urbanismo, Javier Fernández, frente a la "improvisación" de Mazón
Luis Carlos Albalá, Diputado PP Cantabria
Luis Carlos Albalá, Diputado PP Cantabria
EP/PP
Luis Carlos Albalá, Diputado PP Cantabria

El portavoz del Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del PP, Luis Carlos Albalá, ha asegurado este viernes que el Plan de Derribos elaborado por el nuevo Gobierno (PP) "en absoluto" es el mismo que el realizado por su predecesor (PRC-PSOE) ya que, según ha dicho, el de ahora cuenta con el "compromiso" del Gobierno de Cantabria y el anterior buscaba "eludir toda responsabilidad".

En respuesta a las declaraciones del ex consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón (PCR), Albalá ha recordado que los propios jueces "dijeron" que el anterior Plan "no aportaba soluciones a la ejecución de las sentencias de derribo".

Sin embargo, el parlamentario regional del PP ha asegurado que, en esta ocasión, las propias instancias judiciales han reconocido que el Plan de Derribos del Ejecutivo del PP "no sólo supone que el Gobierno asume responsabilidades, sino que aporta soluciones individuales".

Albalá ha resaltado la capacidad del nuevo consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, frente a la "improvisación" en la gestión de su predecesor, el propio Mazón.

En este sentido, ha destacado que Fernández ha conseguido elaborar en dos meses un documento que —ha reiterado— "parte de un respeto escrupuloso a las sentencias" y que, además, cuenta con el "visto bueno" de alcaldes y afectados, mientras que el del ex consejero "no conseguía agradar a nadie ni poner a todas las partes de acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento