El entierro de Mina Ch., la mujer fallecida en la noche de este miércoles en la localidad valenciana de Puçol, presuntamente a manos de su marido, tendrá lugar este sábado a las 18.00 horas, después de que la llegada de sus familiares desde Francia haya permitido adelantar el sepulcro, inicialmente previsto para el domingo.

Según han explicado fuentes municipales, por expreso deseo de la familia el entierro se realizará en Puçol, localidad donde la asesinada ha vivido durante los últimos veinte años. Así, el cuerpo sin vida de la mujer llegará al tanatorio de Puçol entre las 14.30 y las 16.00 horas y será trasladado directamente al cementerio de la población, donde recibirá sepultura a las 18 horas.

Por su parte, el juzgado de Instrucción número 3 de Massamagrell (Valencia), competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto autor de la muerte. La causa está abierta por asesinato, maltrato habitual y quebrantamiento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.