González Veracruz dice que los socialistas murcianos trabajarán "codo con codo con Rubalcaba con propuestas realistas"

La cabeza de lista del PSRM para el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha afirmado este viernes que los socialistas murcianos trabajarán "codo con codo con Rubalcaba, con propuestas solventes y realistas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
María González Veracruz
María González Veracruz
EUROPA PRESS
María González Veracruz

La cabeza de lista del PSRM para el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, ha afirmado este viernes que los socialistas murcianos trabajarán "codo con codo con Rubalcaba, con propuestas solventes y realistas", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

De este modo, la sede del PSRM ha sido lugar de encuentro de los representantes de la organización que participarán en la Conferencia Política del PSOE a celebrar en Madrid los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre próximos, a la que asistieron González Veracruz, el secretario general de los socialistas murcianos y número dos de esa lista, Pedro Saura, y el también candidato al Congreso, el lorquino Juan Antonio Hurtado.

González Veracruz ha informado de que en esta Conferencia está previsto debatir sobre aquellas propuestas planteadas por la organización y enriquecidas con la participación de todos los territorios, en las que se reflejan las principales aspiraciones de la sociedad española para salir de la crisis y construir una base más sólida sobre la que asentar el futuro de nuestro país.

Para la candidata, "los tres aspectos en torno a los que girará el debate: empleo, economía y políticas sociales, tienen un interés capital para el conjunto de España y muy especialmente para nuestra Región, ya que representan los principales déficit en los que se encuentra estancada y de los que hay que salir cuanto antes con propuestas realistas, inteligentes, y progresistas, porque es eso lo que los ciudadanos nos demandan y lo que conviene a nuestra sociedad".

"Los ciudadanos deben saber que para los socialistas el empleo es lo primero, que estamos absolutamente comprometidos con impulsar vías que permitan crear empleo estable y de calidad, y con prestar la asistencia económica, en formación y asesoramiento personalizado, para que las personas en paro, que son las que peor lo están pasando, puedan incorporarse cuanto antes al mercado laboral", ha añadido.

Asimismo, quieren impulsar sectores que supongan en el futuro un patrón de crecimiento económico más duradero y sostenible, tanto social como mediambientalmente. Para ello, "es imprescindible hablar de innovación, de promoción empresarial, de educación, de una mejor gestión de nuestros recursos y, sobre todo, de que el desarrollo que impulsemos esté acompasado con mejoras sociales", subraya.

La candidata socialista ha puesto el acento en la necesidad de evitar a toda costa que se resienta el Estado del Bienestar, "porque este es uno de los grandes logros de nuestra sociedad en el que los socialistas hemos sido protagonistas para tener una educación y una sanidad universal y gratuita. En todo caso, habrá que seguir avanzando para que ese nuevo derecho universal y de ciudadanía que hemos introducido, como es la dependencia, llegue a todas aquellas personas que lo necesitan sin demoras ni excusas".

"Al contrario de lo que demuestra el PP, las políticas sociales no pueden ser entendidas como una rémora en tiempos de crisis, sino como una obligación solidaria y una oportunidad para orientar nuestra economía en un sentido más constructivo", ha apostillado.

Finalmente ha indicado que "las propuestas que surjan del debate socialista conformarán el programa electoral y estamos dispuestos a que las expectativas de los socialistas murcianos queden bien reflejadas en esa alternativa de progreso que representa Rubalcaba, porque condensan la solidez, la confianza y la solvencia que representa el candidato socialista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento