La corriente de opinión del PSdeG Izquierda Socialista de Galicia ha mostrado este viernes su apoyo a la máxima defendida por el líder socialista gallego, Manuel 'Pachi' Vázquez, para evitar la acumulación de cargos, convencida de que lo contrario sería "estatutariamente irregular" y "un desprecio a la militancia".

"El PSdeG tiene entre su militancia personas con mérito y capacidad más que suficiente para ejercer responsabilidades públicas y orgánicas", sostiene, en un comunicado remitido a Europa Press. Además, hace hincapié en que, en un momento en el que hay "miles de parados, nadie podría entender que un político ocupe dos cargos a la vez".

Por ello, pide "la aplicación rigurosa" del principio 'un militante, un cargo' en la configuración de las candidaturas del PSdeG para las Cortes Generales, particularmente, en el caso de Pontevedra, que este mismo viernes aprobará la lista al Congreso, previsiblemente, encabezada por la teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva.

A su juicio, la aplicación de esta norma, "conjuntamente con la limitación de mandatos" de los representantes públicos socialistas y en base a "la más estricta democracia interna", conlleva "el fortalecimiento y la dinamización del PSdeG" y permite que este partido sea "un instrumento más fuerte para el cambio político y la mejora sustancial de la sociedad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.