El Ayuntamiento de Santa Eulària celebra este fin de semana una nueva edición del Día Mundial Sin Coche y, según ha informado el consistorio, "se prestará especial atención a los pequeños y la bicicleta será la gran protagonista".

El Consistorio, que está interesado en promover los medios de locomoción no contaminantes y la recuperación de espacios para peatones, ha informado que cuenta con la colaboración del Club Ciclista Santa Eulària y de la empresa Kandani.

Asimismo, el gobierno municipal ha destacado la "especial vinculación" de la Policía Local, y ha señalado que los actos tendrán lugar este sábado a la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, delante de la Casa Consistorial, en la Plaza España de Santa Eulària.

Allí se instalará un circuito cerrado para bicicletas y peatones que tiene el objetivo de enseñar a los más pequeños las normas básicas de circulación y nociones de seguridad vial. Además, se hará un taller de bicicletas y un concurso de dibujo que tiene como premio una.

Por otra parte, el domingo a partir de las 10.00 horas comenzará una excursión, para ciclistas de todas las edades, que partirá desde el ayuntamiento y que recorrerá caminos que rodean la población.