Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, han sofocado un incendio declarado en una edificación de uso agrícola en la localidad de Santullano, en Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la parte delantera de la construcción. Además, en la instalación había animales de granja, gallinas y conejos, algunos de los cuales murieron en el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.05 horas. En la llamada inicial se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas, pero en avisos posteriores se apuntó que lo que quemaba era una chabola, al lado de una huerta, en Santullano.

Hasta la zona se trasladaron siete efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, con la autoescalera y el vehículo primera salida. La dotación llegó al lugar a las 15.14 horas y procedió a sofocar las llamas. Una vez extinguido el incendio, que calcinó la parte delantera de la construcción, y parte del tejado, los bomberos procedieron a ventilar y desescombrar. La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16.32 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.