El Ayuntamiento desmantela a 26 chabolistas instalados en tiendas en Chapina y entre Barqueta y Alamillo

Mantiene la vigilancia sobre la plaza Cristo de Burgos y los soportales de la calle Imagen

El Ayuntamiento de Sevilla ha desmantelado a 26 personas de varios asentamientos chabolistas en Chapina, bajo el puente del Cristo de la Expiración, y en el tramo de paseo fluvial comprendido entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo.

En una nota, el Consistorio hispalense indica que un operativo conjunto de Policía Local, Policía Nacional, de la empresa municipal de limpieza Lipasam y el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) Social han retirado de Chapina más de una decena de tiendas de campaña donde residían unas 20 personas. Además, entre este jueves y este viernes, Lipasam ha retirado de esta zona un total de 45 toneladas, aunque este dispositivo de limpieza continuará en los próximos días con el apoyo de Parques y Jardines.

Asimismo, entre Barqueta y Alamillo se han desmantelado otras diez tiendas donde estaban asentadas varias personas. "En cuanto al Charco de la Pava, se mantiene limpio desde las últimas intervenciones y continúa la vigilancia policial para evitar que vuelvan a instalarse", añade.

Por otro lado, indica que se mantiene igualmente la vigilancia sobre la plaza Cristo de Burgos y los soportales de la calle Imagen, donde se ha mantenido la presencia a diario en turnos de mañana, tarde y noche tanto de la Policía Local como de Lipasam con labores de disuasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento