El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, valoró el acuerdo suscrito este viernes entre la consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y la distribución como medida de apoyo al sector de la patata, y advirtió que "permanecerá alerta".

Dujo, que inauguró el Foro Mujer Rural del Siglo XXI, organizado en Papatrigo (Ávila) por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar-Ávila), integrada en Asaja, pidió a los distribuidores para que cumplan lo firmado. "Asaja permanecerá alerta de que así sea, y en caso contrario, la organización irá a por ellos para que cumplan lo rubricado", añadió.

Además, afirmó que "hasta el momento están engañando a los consumidores al ofrecer patata francesa del año pasado sin diferenciar con el producto de Castilla y León, de mayor calidad".

Dujo realizó un llamamiento a los consumidores para que "sean patriotas y consuman patata española, algo que fortalece la economía del país, lo contrario, adquirir patata francesa, supone empobrecer España".

Consulta aquí más noticias de Ávila.