El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, reclamó este viernes "una discriminación positiva de la mujer rural frente a la del medio urbano a la hora de recibir cualquier tipo de ayuda pública porque las condiciones de vida y laborales son peores".

Así lo se lo solicitó a los partidos políticos de cara a las próximas elecciones generales antes de inaugurar el Foro Mujer Rural del Siglo XXI, organizado en Papatrigo (Ávila) por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar-Ávila), integrada en Asaja.

Dujo señaló que la organización profesional agraria no estaría de acuerdo con propuestas que no estén dirigidas a equiparar a la mujer del medio rural con la del medio urbano, por lo que apeló a la "sensibilidad política para favorecer a las féminas que viven en los pueblos en todo tipo de convocatorias.

Asimismo, reclamó facilitar la incorporación de mujeres al sector agrícola y ganadero "con más ayudas y exenciones fiscales, facilidades en el acceso a la financiación y beneficios como cotizantes a la Seguridad Social".

"Sin la mujer no hay medio rural", añadió, antes de recordar que la defensa de la mujer que realiza Asaja supone trabajar por la agricultura y ganadería en el medio rural.

También valoró la aprobación este viernes de la Ley de Titularidad Compartida que iguala en derechos a hombres y mujeres en las explotaciones agrícolas y ganaderas, ya que "en pleno siglo XXI esta diferencia de derechos es incomprensible".

Consulta aquí más noticias de Ávila.