Una inmigrante tras llegar a Motril
Una de las integrantes de la patera que llegó a las costas de Motril con 64 personas, entre ellas tres mujeres embarazadas y ocho menores. Paquet / EFE

Una de las tres embarazadas de origen subsahariano que integraban la expedición clandestina de inmigrantes, que fue trasladada este jueves al puerto de Motril (Granada) tras haber sido rescatada de la embarcación que ocupaban, ha dado a luz a una niña, según han informado fuentes sanitarias.

Las otras dos mujeres embarazadas ya han sido dadas de altaLa madre es una joven de 20 años identificada como D.O. y de origen subsahariano que ha dado a luz por parto natural en el hospital comarcal Santa Ana de Motril.

El bebé, una niña, ha pesado 3,340 kilos al nacer y ha tenido lactancia precoz, según las fuentes.

Las otras dos embarazadas que integraban la expedición (una de siete meses de gestación y otra de 34 semanas) han sido ya dadas de alta.

Las tres embarazadas integraban una expedición clandestina formada por 64 inmigrantes, entre ellos ocho menores y 16 mujeres, que fueron rescatados ayer tarde a ocho millas al noroeste de la isla de Alborán.

Consulta aquí más noticias de Granada.