La Federación de Comercios de Navarra apoya la creación del Museo de los Sanfermines

Se trata de un proyecto clave para potenciar Pamplona como destino turístico

La Federación de Comercios de Navarra se suma a la posición manifestada recientemente por la Asociación de Hostelería de Navarra (AEHN) en apoyo de la creación del Museo de los Sanfermines. Según ha expuesto, "Pamplona necesita de este proyecto emblemático para fortalecer su posición dentro del circuito turístico del norte de España y de la Aquitania francesa".

Para la Federación, "los Sanfermines son el elemento fundamental por el que se conoce la ciudad internacionalmente, por eso resulta prioritario extender sus beneficios turísticos al resto del año". La Federación de Comercios entiende que es "un momento difícil económicamente" y "que es razonable alargar los plazos de ejecución, pero considera que renunciar a este proyecto supone renunciar a los grandes beneficios que a corto y medio plazo conllevaría para el sector servicios, el comercio y la hostelería".

En ese sentido, ha señalado que solo el sector del comercio y la hostelería generan unos 35.000 empleos en Navarra y que "la potenciación del turismo es una baza muy importante para el desarrollo de la ciudad de Pamplona y su Comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento