Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han liberado a un tejón que se encontraba atrapado en un lazo metálico en San Roque (Cádiz).

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han tenido lugar este miércoles, cuando un agente perteneciente a la Patrulla del Seprona de Los Barrios, que se encontraba en su día libre dando un paseo por la zona del polo Santa Ana de Sotogrande (San Roque), observa en la alambrada un tejón atrapado en un lazo, un método de caza que está prohibido.

Tras dar aviso a la patrulla en servicio, procedieron a liberar al animal cortando parte de la malla de alambre y quedando el lazo unido al cuerpo del tejón, por lo que ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Pelayo (Algeciras), debido a las heridas que presentaba.

El tejón (Meles meles) pesaba unos 14 kilos y media 80 centímetros, perteneciendo a una especie pendiente de catalogar para su conservación, siendo actualmente un animal "no cazable".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.