El Consejo de Autonomía Personal de Huesca se pondrá en marcha la próxima semana

El Consejo de Autonomía Personal, integrado en el área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca, se pondrá en marcha la próxima semana.

El Consejo de Autonomía Personal, integrado en el área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca, se pondrá en marcha la próxima semana.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y el consejero de Salud, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, han mantenido un encuentro hoy en Huesca con asociaciones sociales de la ciudad. Durante dos horas, han analizado la realidad de los servicios sociales.

Han analizado las propuestas de las asociaciones sobre el funcionamiento del Consejo de Autonomía Personal donde quedarán integradas y la semana que viene se prevé su puesta en marcha. Uno de los asuntos que se trabajará en dicho consejo será el Plan de Accesibilidad para la ciudad.

Ana Alós ha trasladado que "es intención del gobierno municipal poner el consejo en marcha a partir de la semana que viene, porque hay muchos temas en los que queremos empezar a trabajar con ellos y porque hay un compromiso con este colectivo de desarrollar el plan de accesibilidad planteado por ellos y asumido por nosotros en nuestro programa electoral. Veremos a ver si en unos meses tenemos el desarrollo del plan para tomar medidas concretas de cara al presupuesto en el año 2012".

En esta reunión, el consejero Ricardo Oliván también ha dado a conocer a las asociaciones sociales las líneas estratégicas de la Consejería en esta legislatura. Ha escuchado las inquietudes y aportaciones de las entidades sociales.

Oliván ha trasladado que "nuestra colaboración va a continuar en el ámbito municipal y también el ámbito autonómico con foros que estamos poniendo en marcha para buscar la mayor eficiencia del sistema, con lo que la colaboración entre la administración y los agentes que prestan el servicio en el territorio, como son las asociaciones, es fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento