Pajares y Esteso
Pajares y Esteso, en Los Bingueros 20minutos.es
Se trata del retorno a la gran pantalla, después de 25 años, de la popular pareja de actores formada por Andrés Pajares y Fernando Esteso.

Cuando vinieron a vernos los productores, pensamos que se trataba de una broma

Pero no sólo vuelven ellos, la película también supone el regreso, esta vez como co-director, de Mariano Ozores. Los tres rodaron un sinfín de taquillazos, enmarcados en el cine del destape de finales de los setenta y principios de los ochenta.

Se rodará en verano

El rodaje comenzará en verano entre Valencia y Almería. "Será un bombazo", asegura el codirector, Marcos Moreno, que ultima el guión junto con Ozores. "Nos dijeron que sería un éxito, que le iban a dar mucha promoción", dicen los dueños de El Kiosko.

El pasado fin de semana se hizo un casting en la discoteca levantina Gurú, del que no se ha querido filtrar mucha información. Sólo se sabe que al mítico trío se le unirá "un elenco muy conocido", en palabras de Enrique Muñoz, jefe de prensa de la producción.

Al calor de ‘El código Da Vinci’

Será un bombazo

Esteso interpreta al propietario de una empresa de autobuses y Pajares, a un guía turístico. Son un par de crecidos ligones de la costa levantina que descubren unos documentos que les pueden reportar cifras millonarias. Se trata de dos pergaminos del siglo XVI pertenecientes a un templario valenciano.

La acción, el humor y el surrealismo están asegurados.

Filmografía básica

‘Los energéticos’ (1979).- Dos agricultores temen los efectos secundarios de la central nuclear que construirán en sus tierras.

‘Los bingueros’ (1979).- El bingo ha llegado a España y, con él, la fiebre del juego, la vida noctámbula y disipada... y sus consecuencias.

‘Yo hice a Roque III’ (1980).- Federico intenta convertir a su amigo Roque en estrella del boxeo para salir de la ruina.

‘Los chulos’ (1981).- Un proxeneta y turbio empresario, Félix Rebolledo, se las ven con la Iglesia más retrógrada al ampliar sus negocios.

‘Padre no hay más que dos’ (1982).- Otra de las (des)venturas de estos dos particulares Quijote y Sancho. El niño fue Tito, de Verano azul.

‘Agítese antes de usarla’ (1983).- Todo enfermo que entra a la clínica La Operadora sale peor. La solución pasa por un escándalo mediático.

‘La Lola nos lleva al huerto’ (1984).- Lola va a tener un hijo, pero duda entre dos posibles padres y huye. Ambos se unen para buscarla.