El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha destacado que los datos de la última encuesta postelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) "tranquilizan" a la formación, porque suponen "un respaldo" a la decisión de abstenerse en la conformación del Gobierno extremeño tras las pasadas elecciones regionales.

En concreto se refiere a los datos del CIS que afirman que el 93 por ciento de los votantes de Izquierda Unida Verdes-SIEX en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo volverían a votar lo mismo.

Según el CIS, indica IU Extremadura en nota de prensa, tras la decisión de Izquierda Unida de abstenerse en la votación de investidura del presidente de la Junta, sólo el 4.5 por ciento de los votantes cambiaría el sentido de su voto, mientras que el 93.2 por ciento volvería a votar a IU. Esta encuesta se realizó entre el 27 de mayo y el 1 de julio de 2011.

Concluye la formación que dichos datos le "tranquilizan". "Nos tranquilizan, porque suponen un respaldo a la decisión que tomamos y aportan buenas expectativas para las elecciones generales del 20 de noviembre", indica.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.