Barceló Hotels & Resorts ha instalado dos calderas de biomasa, de 800 kilowatios (KW) cada una, en los hoteles Barceló Punta Umbría Mar y Barceló Punta Umbría Beach Resort, ubicados ambos en Punta Umbría (Huelva) en el marco de una iniciativa de la cadena hotelera junto con la empresa Eygema.

Según ha informado la firma de hoteles, las dos calderas funcionarán a partir de la combustión de huesos de aceituna y la energía que generen se utilizará para abastecer de agua caliente sanitaria a los dos complejos.

Este proyecto va a permitir a los hoteles ahorrar entre un 10 y un 15 por ciento en su consumo anual de gas, que se sitúa en unos 30.000 litros de gas al año, ha señalado la compañía.

Además, desde Barceló han destacado que la incorporación de este tipo de calderas de biomasa generará, a medio y largo plazo, un aumento en la demanda de la aceituna, "un producto sobre el que se ha basado durante muchísimos años la economía andaluza".

Esta es la segunda vez que la cadena implanta un sistema de generación de energía basado en la combustión de huesos de aceituna. El proyecto piloto se llevó a cabo en el Barceló La Bobadilla, "un hotel que gracias a ello ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 un 80 por ciento en apenas dos años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.