Monseñor Asenjo bendice e inaugura este sábado el Seminario Menor, que cuenta con 16 jóvenes

Desde el año 2004 no ingresaba un número tan elevado de alumnos, 16 este curso, al Seminario Metropolitano
El Arzobispo De Sevilla, Juan José Asenjo
El Arzobispo De Sevilla, Juan José Asenjo
EUROPA PRESS
El Arzobispo De Sevilla, Juan José Asenjo

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, preside este sábado la misa inaugural de la ceremonia de apertura del nuevo Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro de la Archidiócesis de Sevilla, donde ingresarán por primera vez 16 seminaristas, todos ellos estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Situado en el complejo diocesano de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), junto al monumento al Sagrado Corazón y la casa de Ejercicios de Betania, será una sección del Seminario Metropolitano de Santa María y San Isidoro y estará regido por un vicerrector y formador y un director espiritual, bajo la responsabilidad última del rector del Seminario Metropolitano, según ha informado la Iglesia de Sevilla en una nota.

De esta manera, este sábado tendrá lugar la ceremonia de apertura del Seminario Menor con la misa presidida por monseñor Asenjo a las 11,00 horas, en el transcurso de la cual éste hará entrega de un pergamino de admisión a los 16 seminaristas que han comenzado su formación este curso, todos ellos estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Asimismo, al final de la celebración, hará obsequio al Seminario de una reliquia de San Juan de Ávila, patrono del clero español y próximo doctor de la Iglesia, según confirmó durante las pasadas Jornadas Mundial de la Juventud 'JMJ Madrid 2011' el Santo Padre Benedicto XVI

A continuación, el prelado de la Iglesia hispalense bendecirá las instalaciones del Seminario acompañado por los seminaristas, para concluir la jornada con un encuentro entre los asistentes. Al acto, que será abierto, están invitadas las familias y las parroquias, así como la parroquia de San Juan de Aznalfarache y las comunidades religiosas vinculadas al Seminario Menor.

En el Seminario Menor, el Arzobispado de Sevilla admitirá a alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, a los cuales, matriculará en dos colegios de religiosas "muy cercanos". Allí, recibirán la formación académica propia de estos niveles educativos así como la "formación peculiar" del seminarista

Monseñor Juan José Asenjo, en una entrevista concedida a Europa Press el pasado verano, indicó que esta nueva institución dentro de la Archidiócesis es "una pequeña semilla" de la que se mostró "seguro que se convertirá en un árbol frondoso".

"sacerdotes suficientes"

En este sentido, apuntó que la Iglesia de Sevilla, "gracias a Dios", tiene sacerdotes "suficientes" para cubrir todas las necesidades de la diócesis; y ha recordado que su predecesor en el Arzobispado de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo Vallejo, ordenó en 27 años a más de 250 nuevos sacerdotes. .

Al hilo de esto, la Archidiócesis de Sevilla ha informado de que el Seminario Metropolitano ha recibido ya a los nuevos seminaristas que van a iniciar su formación durante este curso, un total de 16, de los cuales cuatro ingresarán en el curso introductorio, diez en el primer curso, uno en el tercero, y otro en el cuarto.

Los nuevos seminaristas tomarán la Cruz de manos del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, este domingo durante la celebración de la eucaristía que comenzará a las 19,30 horas en la capilla del Seminario. A este acto están invitadas las familias, los párrocos y las parroquias y todas aquellas personas que quieran compartir este momento "tan importante para la vida del Seminario", ha resaltado. 45 SEMINARISTAS

"Desde el año 2004 no ingresaba un número tan elevado de seminaristas, con los cuales la cifra total del Seminario Metropolitano se sitúa en 45", ha indicado la Archidiócesis. Los nuevos miembros son jóvenes que han concluido los estudios de Bachillerato, que proceden del ámbito universitario o que han dejado algún trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento