Pardo cree que la denuncia del PSOE contra Moriyón "no es lo óptimo ni lo deseable"

La presidenta 'popular' gijonesa dice que por encima de las personas que formarán la candidatura está un proyecto ganador
Pilar Fernández Pardo
Pilar Fernández Pardo
EUROPA PRESS
Pilar Fernández Pardo

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Pilar Fernández Pardo, ha indicado este viernes que interponer una denuncia contra la alcaldesa, Carmen Moriyón, aunque el PSOE sea libre para hacerlo, "no es lo óptimo ni lo deseable".

Así lo ha manifestado durante el transcurso de una rueda de prensa en el Ayuntamiento sobre el anuncio del PSOE de llevar a la regidora gijonesa ante los tribunales por vulneración de los derechos de los concejales al negarse a contestar en los Plenos, ha indicado que tan solo hace tres meses que empezó una nueva Corporación que puso fin a 32 años de Gobiernos socialistas, por lo que ha apostado por darles un tiempo.

Pardo ha insistido en que no es lo mejor la interposición de la denuncia y ha puntualizado que cuando lo hizo el PP anteriormente, por motivos similares, es porque se vio forzado por el PSOE. Pardo ha reiterado que en la vida municipal hay que agotar los recursos al tiempo que ha mostrado su deseo de no tener que recurrir a la vía judicial.

Candidatura al congreso

Por otro lado, preguntada sobre si su decisión de apoyar a Foro en la investidura en contra de lo acordado en el partido y sobre qué le parecería que Rodrigo Rato encabezara la lista asturiana al Congreso, se ha limitado a decir que quien elabora las candidaturas es el comité electoral nacional.

Asimismo, ha mostrado todo su respeto a esas candidaturas, que ha matizado que aún no están perfiladas. "Todo el respeto a las personas que irán en la candidatura", ha insistido antes de recalcar que serán personas que van a defender un proyecto ganador.

Pardo ha reiterado que independientemente de las personas que puedan ir en las candidaturas, lo importante es el proyecto. También ha señalado que que todo parece indicar que el PP, y por tanto Mariano Rajoy, ganarán las elecciones del 20-N, lo que conllevará un cambio en el país. A Rajoy ha trasladado, asimismo, todo su respaldo y ha augurado que va a ser un gran presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento