Más de mil personas se reunirán el domingo en Monzón (Palencia) para exigir la llegada del AVE a Cantabria

Más de 1.000 personas se reunirán este domingo, 25 de septiembre, en la localidad palentina de Monzón de Campos para exigir, por segundo año consecutivo, la llegada de AVE a Cantabria a través de Castilla y León.

Más de 1.000 personas se reunirán este domingo, 25 de septiembre, en la localidad palentina de Monzón de Campos para exigir, por segundo año consecutivo, la llegada de AVE a Cantabria a través de Castilla y León.

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y ex presidente de la comunidad cántabra, Miguel Ángel Revilla, ha presentado esta mañana en la capital palentina el acto.

Revilla ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el domingo volverán "al lugar del crimen", ya que el 15 de mayo de 2010 tuvo lugar un acto de similares características que, en un principio, "iba a ser una fiesta para celebrar la colocación de la primera piedra del AVE Palencia-Santander".

Según ha explicado el secretario general del PRC, pensó que "era una broma" cuando el 14 de mayo recibió una llamada del ministro de Fomento, José Blanco, para comunicarle que al día siguiente "se anulaba el comienzo de la obra porque no había AVE".

El entonces presidente de Cantabria, no dejó de venir a Palencia "no a un acto de alegría y fiesta, sino indignado", ha explicado, ya que según él no ha conocido "una cosa igual en la historia de España".

Tras amenazar con romper el pacto de gobierno con el PSOE en Cantabria, el 1 de agosto del mismo año se firmó en Santander un protocolo entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno cántabro por el cual el ministerio se comprometía a "licitar el tramo Palencia-Villaprovedo antes de finalizar el mes de marzo de 2011".

Así, como a licitar el tramo Villaprovedo-Reinosa antes de concluir 2012 con el objetivo de que las obras estuvieran "acabadas en 2012". Miguel Ángel Revilla ha manifestado que el domingo van a "exigir que se cumpla este documento" y ha pedido a los palentinos "que se sumen a esta exigencia".

Futuro de los transportes

"El AVE es el futuro de los transportes" ya que por "donde pasa el tren hay desarrollo" y debe hacerse pasando por Palencia porque como ha aseverado, "el AVE a Madrid es por Castilla".

Por ello, el domingo 25 de septiembre, 20 autobuses con 1.000 personas, más las que se desplacen en coche, llegarán hasta la localidad palentina de Monzón de Campos.

Además, los asistentes podrán degustar buey, acompañado de pan y vino de productores de la tierra y postre facilitado por una empresa castellana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento