Según informa el Concejo a través de una nota prensa, la iniciativa se ofrecerá a todas las escuelas municipales y está dirigida tanto al alumnado como a los padres y madres. Consiste, por un lado, en el reparto de folletos con información sobre juguetes no sexistas para niños y niñas (Decálogo del juguete no sexista) y, por otro, en la distribución de pegatinas de modelos diferentes para los niños y niñas; en ellas se rebaten los roles sexistas: aparecen niñas jugando al fútbol o niños jugando con muñecas.

El desarrollo de esta campaña tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre, coincidiendo con las campañas publicitarias de juguetes que se desarrollan en Navidad.

Los objetivos de la actividad son garantizar presencia y visibilidad de la lengua asturiana en algunos ámbitos; fomentar transmisión generacional del asturiano; concienciar a la población del concejo de la discriminación que hay entre mujeres y hombres, y de la necesidad de crear modelos nuevos de convivencia social entre quienes se puedan hacer relaciones de igualdad.

Asimismo se busca promocionar una educación no sexista y en igualdad de oportunidades, además de sensibilizar a la población infantil y joven del concejo sobre la importancia de la tolerancia y el respeto a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

Consulta aquí más noticias de Asturias.