La Ejecutiva del PSOE aprueba por unanimidad las listas con Guerra, Viera, Cabezón, Vázquez y Pradas

Enrique Abad, Basilia Sanz y Gutiérrez Limones repiten en la candidatura al Senado
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Alfonso Guerra
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Alfonso Guerra
CONGRESO
Alfredo Pérez Rubalcaba Y Alfonso Guerra

La Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE sevillano ha aprobado este viernes, por unanimidad, las listas al Congreso de los Diputados y al Senado con las que los socialistas sevillanos concurrirán en las elecciones generales, fijadas para el 20 de noviembre. El diputado nacional e histórico dirigente socialista Alfonso Guerra encabeza la candidatura al Congreso seguido del secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, mientras la diputada Soledad Cabezón figura en el número tres y su compañera de escaños María José Vázquez ocupa el cuarto puesto seguida de Antonio Pradas e Isabel Pozuelo. La candidatura al Senado conserva a los ya senadores Enrique Abad, Basilia Sanz y Antonio Gutiérrez Limones.

La candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados, según informa el partido, está liderada por Guerra y Viera ocupa el número dos seguido de la ya diputada nacional y alcaldesa de Albaida del Aljarafe Soledad Cabezón. María José Vázquez, también diputada en el Congreso y miembro de la Ejecutiva provincial socialista, repite como número cuatro en esta lista cuyo quinto lugar, es para el secretario de Medio Ambiente del PSOE de Andalucía, Antonio Pradas, miembro además del gabinete de Presidencia de la Diputación de Sevilla.

Incluidos los exalcaldes de sanlúcar y mairena del alcor

Repite también en las listas al Congreso, pero en el sexto puesto en lugar del cuarto, la ya diputada Isabel Pozuelo, mientras en el número siete figura José Manuel Girela, secretario provincial de Cooperación e Integración del PSOE y quien, en 2008, ya concurrió en el noveno lugar, situación que le dejó a las puertas del Congreso al cosechar los socialistas ocho escaños por la circunscripción de Sevilla. Silvia Oñate, secretaria de Comunicación e Imagen del PSOE de Sevilla, figura en el octavo lugar seguida del exalcalde de Sanlúcar la Mayor Raúl Castilla.

Victoria Olías y María Luisa Sánchez Trancoso ocupan los puestos diez y once, mientras el exalcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira figura en el duodécimo puesto. Manuel Copete, Ángeles López Márquez y Antonio Herránz son, por este orden, los suplentes de la candidatura del PSOE de Sevilla al Congreso de los Diputados.

Repiten los tres senadores

En cuanto a la lista al Senado, repiten los ya miembros de la Cámara alta Enrique Abad, con Juan Antonio Jiménez Pinto y Encarnación Tejero como suplentes; Basilia Sanz, con Teresa Infante y David Pérez Hormigo de suplentes; y el también alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, quien tiene a Antonio Talavera y a María del Carmen Castro Bermúdez como suplentes.

A las 18,00 horas de este viernes, el Comité Provincial socialista celebrará una reunión extraordinaria al objeto de ratificar estas listas. Cabe señalar que, tanto sobre Soledad Cabezón como sobre Gutiérrez Limones pesa la directriz del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha mostrado su preferencia por no incluir a alcaldes en las listas. El propio Viera ha señalado que, llegado el caso, los alcaldes que fuesen propuestos para figurar en las candidaturas tendrían que "renunciar" a alguna de sus opciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento