Una de las inmigrantes que llegó este jueves en patera al Puerto de Motril (Granada) tras ser rescatada por Salvamento Marítimo junto a otros 63 tripulantes ha dado a luz sobre las 12,30 horas de este viernes a una niña que ha pesado 3,340 gramos, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud y permanecen ingresadas en el Área de Maternidad del Hospital Santa Ana de Motril. La madre formaba parte de una expedición de 64 personas que llegó este jueves tras ser localizada a unas ocho millas de la Isla de Alborán.

De origen subsahariano, entre los inimgrantes se encontraban además ocho menores, cuatro de ellos bebés y el resto con edades comprendidas entre los dos y los cuatro años, y 16 mujeres, de las que dos estaban embarazadas. Las dos fueron trasladadas al hospital y una de ellas ha sido la que ya ha dado a luz.

La embarcación fue avistada por un barco finlandés sobre las 15,00 horas de este jueves, tras lo que se dio aviso a la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Nacional y Local, Cruz Roja y servicios sanitarios.

Consulta aquí más noticias de Granada.