La portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que ahora el expresidenta regional José María Barreda reconozca los datos hechos públicos por la Sindicatura de Cuentas y que cifran las necesidades de liquidez en la región en 2.813 millones de euros "cuando hicieron críticas desaforadas por las previsiones que hizo ya en su día el PP, y que ahora han superado incluso los peores augurios".

En nota de prensa Riolobos ha apuntado que "esta es la manera de actuar que tienen Barreda y los socialistas, que nos tienen acostumbrados a mentir y a engañar, pero los ciudadanos ya no les creen".

Por último, ha denunciado que Barreda diga que la situación económica de la región es equiparable a la del resto de España, "cuando su gobierno nos ha situado en el número uno del ranking en cuanto a déficit, deuda o paro".

Denuncia de "plan oculto"

De otro lado, la portavoz de los parlamentarios 'populares', ha indicado que "si Barreda no va a los tribunales a denunciar la supuesta falsificación del documento que publicó un medio de comunicación nacional, mostrando el plan oculto de privatizaciones, recortes y subida de impuestos, que su Gobierno pretendía llevar a cabo, es porque reconoce que es cierto".

A juicio de Riolobos, "ésta es la mejor prueba de que ha mentido a los ciudadanos de que tenía un plan oculto y ahora miente de nuevo intentando responsabilizar al PP".

"Si esto fuera falso, -ha continuado-, lo denunciarían, tal y como ha hecho el Gobierno regional para resolver la supuesta destrucción de documentos y bases de datos que practicó el anterior Gobierno socialista de la región", ha apuntado.

Dicho esto, ha indicado que "el informe del Ministerio de Economía y Hacienda no desmiente tales recortes, ni las privatizaciones de autopistas, centros de mayores y colegios, a pesar de que Barreda y los socialistas nieguen hasta lo evidente, lo que todos hemos podido

observar en la publicación de un medio de comunicación nacional".

Consulta aquí más noticias de Toledo.