«Atraen a la gente con publicidad engañosa»

El Colegio de Fisioterapeutas de Euskadi inició ayer una campaña para luchar contra el intrusismo en la profesión.
.
.
Foto
.
Durante los próximos días, las tres capitales vascas serán empapeladas con unos 1.500 carteles bajo el lema Con tu salud no se juega. Iban Arrien, presidente del Colegio, explica que, «sobre todo, es una recomendación».

¿Por qué inician esta campaña contra el intrusismo?

Normalmente hacemos dos campañas al año para denunciar cómo algunos pseudoprofesionales atraen a la gente mediante publicidad engañosa y ofreciendo servicios para los que no están cualificados.

¿Qué tipo de servicios?

Lo más común son los masajes terapéuticos o los tratamientos de osteopatía. Se anuncian como auxiliares de fisioterapia, y eso no existe. Y a veces puede ser peligroso. Ya se han dado casos en los que, por recibir tratamiento de una persona no cualificada, se han producido lesiones irreversibles e incluso algún fallecimiento.

¿Cómo lo combaten?

Intentamos darnos a conocer a la población para que sepan que estamos aquí para que nos puedan consultar cuando quieran y también tratamos de mejorar nuestro servicio día a día, dando una mayor formación a todos los profesionales.

¿Se preocupa el Departamento de Sanidad?

Se moja más bien poco. Debería haber un mayor control sobre estos individuos. Nosotros hemos tenido que contratar a detectives para que investiguen estos fraudes.

¿Qué recomiendan desde el Colegio a la población?

Primero, que se informen de quién les va a tratar, que lean bien la letra pequeña de los anuncios y que nos consulten a nosotros.

Bio

Nació en 1973 en Bilbao. Es fisioterapeuta y presidente del Colegio desde que comenzó su andadura, en 2002.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento