El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha reconocido que en estos momentos "existe un retraso, por cuestiones de tesorería, en el abono, en los fondos que afectan a las inversiones, no así en lo que afecta a la subvención nominativa, que cubre los servicios básicos de los salarios de trabajadores y el funcionamiento general de la universidad".

Ballesta se ha pronunciado así en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno al ser preguntado por las declaraciones que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, realizó en el acto de apertura de curso de las universidades públicas, donde reconoció que "difícilmente se puede mantener el nivel de financiación previsto para las universidades públicas".

En este sentido, Ballesta ha dejado claro que "todos los compromisos que están asumidos en ese plan de financiación están contemplados en los presupuestos".

Precisamente, el Gobierno regional "tiene un acuerdo de financiación plurianual con las universidades que concluye este año y todo esto", ha incidido, "está contemplado en los presupuestos de la Comunidad".

Otra cosa, ha apuntado, será el acuerdo al que se llegue "a partir de este momento en los presupuestos de la Comunidad del próximo año, que es algo que hemos empezado a negociar con las universidades". "Cualquier referencia en ese sentido ha de hacerse a los presupuestos de 2012 y no a los acordados para 2011", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.