Bono apuesta por crear una imagen de marca de turismo de Aragón en la que prime la calidad

El consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo autónomo, Francisco Bono, ha apostado por crear una imagen de marca de Aragón, en conjunto de todo el sector turístico y respetando cada especialidad, y sobretodo "hacer más hincapié en la promoción turística y dar una imagen de calidad".
Bono Y Asociaciones Turismo
Bono Y Asociaciones Turismo
EUROPA PRESS
Bono Y Asociaciones Turismo

El consejero de Economía y Empleo del Ejecutivo autónomo, Francisco Bono, ha apostado por crear una imagen de marca de Aragón, en conjunto de todo el sector turístico y respetando cada especialidad, y sobretodo "hacer más hincapié en la promoción turística y dar una imagen de calidad".

Ha señalado que "lo que no se conoce no existe y como la finalidad es que vengan más visitantes, para ello hay que darlo a conocer más y dar una calidad y atención para que vuelvan".

Bono se ha reunido este viernes con empresarios aragoneses del sector turístico del sector del camping, agencias de viajes, clubs de aventura y balnearios dentro de las rondas de reuniones con empresarios turísticos aragoneses de varias especialidades.

Después se harán reuniones más sectoriales en grupos de trabajo con la finalidad de que a finales de este año dispongan de un borrador de proyecto de promoción turística.

Tras precisar que Aragón es conocido en toda España, ha apostillado que "lo que no sabemos es si Aragón lo conocen lo suficiente para verse atraídos para venir". Tenemos que competir con el resto de autonomías y aunque Aragón es conocido, debe de ser más conocido desde el punto de vista turístico y con el tipo de turismo que puede ofrecer Aragón y eso se llama promoción".

En declaraciones a los medios de comunicación, Bono ha avanzado que la promoción turística se verá reflejada con inversión en los presupuestos de Aragón para 2012.

Al respecto ha explicado que "ahora empezamos la elaboración y tendremos que dedicar algo menos de recursos a otras líneas tradicionales y destinar más y compensarlo con más recursos a promoción". Ha matizado que "hay que tener mucho cuidado en concentrar los recursos de promoción porque puede ser que sea muy dispersa y no haya mensajes claros y contundentes de la Comunidad autónoma".

A colación ha asegurado que "nos pondremos de acuerdo con las asociaciones para ver qué tipo de promoción, con qué tipo de recursos contamos y cómo concentramos los esfuerzos".

Sobre anteriores campañas de Aragón ha reconocido que "se ha hecho muchísimo" sobre turismo, pero "ahora tienen que ser adecuadas a los tiempos que estamos sufriendo y habrá campañas anteriores que se podrán mantener y otras no, pero no por razón de que sean pasadas o actuales, sino porque tengan significación en este momento o haya que hacer otros eslóganes".

Al respecto, ha subrayado que la calidad es "fundamental" en el turismo de interior, ya que, según Bono, el término de calidad en sol y playa "no tiene nada que ver con la calidad que tenemos que dar en el turismo de interior porque va a un tipo de público objetivo que valora más la calidad auténtica".

A su parecer, "no es hacer grandes alharacas y demostraciones, sino que la atención, las instalaciones y la gastronomía sean las correctas y adecuadas".

Para Bono, con la herramienta de la calidad "tenemos que atraer más número de visitantes y buscar un objetivo racional de turismo porque no somos la playa, ni Barcelona, ni la Alhambra de Granada".

El consejero de Economía y Empleo s ha decantado por "aspirar a crecer en visitantes, pero el número razonable que entendamos que puede tener una comunidad como la aragonesa y adecuar la oferta a ese número y creo que tenemos mucha capacidad en crecer en número de visitantes".

Su impresión es que "tenemos suficientes elementos de oferta para conseguirlo y ahora hay que promocionarnos para conseguir ese objetivo.

Balance turismo

Sobre el balance de turismo en Aragón durante este verano ha avanzado que "en general ha bajado, pero menos que otros sectores económicos".

De forma sintética ha apuntado que las tres capitales han tenido mejor comportamiento que las zonas rurales a diferencia de otros años. Ha ido mejor en turismo rural y camping que otros y ha anunciado que la próxima semana ofrecerán datos oficiales de turismo en Aragón.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, Jorge Moncada, ha explicado que "nos hemos reunido para unir fuerzas para conseguir atraer más gente a Aragón desde la creación de paquetes turísticos con diferentes touroperadores y para eso necesitamos la herramienta de la promoción".

En declaraciones a los medios de comunicación ha indicado que "vamos a hacer todo en conjunto para generar sinergias" y ha opinado que el trabajo realizado hasta ahora "ha sido bastante bueno, pero lo que necesitamos es un poco más de promoción".

A su parecer, esta promoción pasa por estar en más ferias y más actos de promoción para dar a conocer más la marca Pirineos, Aragón y la Comunidad en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento