Espadas lamenta la "ceremonia de la confusión" de Zoido con Luis Montoto y asegura que "huele a chamusquina"

Dice que el Ayuntamiento no tiene plan de movilidad y que está haciendo "una especie de 'revival' y llevando a la Sevilla de 1999"
El Protavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
El Protavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas
EUROPA PRESS
El Protavoz Del PSOE En El Ayuntamiento De Sevilla, Juan Espadas

El portavoz Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, lamenta la "ceremonia de la confusión" de la corporación municipal de este jueves entorno a la posible reinstauración del doble sentido en la avenida Luis Montoto y pide al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, instrucciones "claras" en materia de movilidad, ya que el asunto "huele a chamusquina" en relación las afirmaciones de los comerciantes de la zona que "dejaban entrever que Zoido se comprometió con ellos a reinstaurar el doble sentido".

A preguntas de los periodistas tras presentar sus propuestas en el día Internacional contra la Trata de Personas, junto con la edil socialista Mercedes de Pablos, Espadas ha pedido que el alcalde de Sevilla dé instrucciones "claras", ya que el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, "informó de lo que hay y después sufrió una corrección política, mandándolo a callar".

"O no estaba claro, o Cabello lo explicó mal, o lo han vuelto a desautorizar", sentencia, tras afirmar que se cree "más al delegado que al alcalde, después de las afirmaciones de los comerciantes de la zona que dejaban entrever que Zoido se comprometió con ellos a reinstaurar el doble sentido en Luis Montoto.

El edil socialista insiste en que esta situación "huele a chamusquina" y se muestra "desconcertado", ya que la movilidad "es algo muy serio", por lo que insta a aclarar si habrá sentido único o no. "Lo de ayer fue un ejemplo de confusión", indica.

"No hay plan de movilidad del PP, sino volver atrás sin alternativas, haciendo una especie de 'revival' y llevando a la Sevilla de 1999", sentencia.

Espadas avanzó este jueves el Ayuntamiento informó en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones ante una cuestión planteada por IU de que se volvería al doble sentido en Luis Montoto, "mostrando Cabello incluso con mapas la reordenación", algo que se negó más tarde desde el Consistorio.

Por su parte, el presidente de la asociación de comerciantes de Luis Montoto, Agustín Rodríguez, indicó a Europa Press, que el comercio "tenía esperanzas" en que se produjera este cambio y que lo seguirá pidiendo para que el tramo en el que actualmente rige el sentido único pudiera recuperar el flujo bidireccional, "como así se nos dijo en la última reunión mantenida con Movilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento